OUTFIT MAGAZINE

  • Outfit Magazine

EL LADO OBSCURO DE LA BELLEZA: CARBÓN ACTIVADO



Mucho se ha escuchado del CARBÓN ACTIVADO o CARBÓN ACTIVO en el último año, y no es para exagerar, pues este producto natural y de origen vegetal es el favorito para las mascarillas y productos de belleza.

Lo podemos encontrar en forma de polvo, principalmente para la ingesta, (se recomienda mezclarlo con un vaso de agua) o en cápsulas en diferentes tiendas de autoservicio o en línea.

No es un compuesto nuevo, ya que siempre se ha utilizado en los hospitales para los envenenamientos e intoxicaciones, además de ser un ingrediente primordial en los filtros de aire, gas comprimido y purificadores de agua, y gracias a sus propiedades está dominando el campo de la belleza.


Si quieres tener una sonrisa radiante, remplazar la pasta dental por una hecha con carbón activo y agua. Te ayudará a blanquear tus dientes. Además de mantener tu boca limpia y remover la placa dental.

Conocido por su capacidad absorbente de sustancias perjudiciales, se ha convertido en un ingrediente principal para aquellas personas que sufren de una piel grasosa, ya que permite regular la cantidad de sebo.

Pero los beneficios no son únicamente para aquellos que sufren de piel grasa, pues absorbe también las toxinas y bacterias que puede haber en nuestra piel y perjudican nuestro organismo.

En el caso del acné, estudios han demostrado que el tratarse con una loción que contiene este compuesto ayuda en un 90% en la desinflamación y reducción de las áreas afectadas después del uso constante, ayudando a disminuir poros y la cantidad de sebo.

Realizar la mascarilla es bastante fácil. Con una cápsula mezclada con otros componentes como aceite de coco, aloe vera, o leche crearán una pasta. Usarla dos veces a la semana te permitirá tener una piel menos grasosa y tersa.

Uno de sus tratamientos más populares en estos momentos es el Black Mask.


Es una mascarilla ideal para remover puntos negros. Excelente para quitar células muertas, hidratar, suavizar y nutrir la piel. Permite un rostro notoriamente más saludable y uniforme.

Tiene una consistencia pegajosa y debe aplicarse una capa abundante y sin frotar. Al secarse, los puntos negros quedan adheridos ya que esta se convierte en una pequeña capa sólida que se puede retirar del rostro.

Es perfecto para cualquier tipo de piel. Para un mejor aprovechamiento es bueno usar algún suero, tónico astringente o crema después de retirarla.

Entre sus principales ingredientes se encuentra el carbón activado, Caolín, el cual absorbe el exceso de sebo, limpiando los poros, mejorando la microcirculación y nutre la piel. Y Neovitin, un derivado del ginseng que previene el envejecimiento prematuro y las arrugas, además de ser un antinflamatorio y ayuda a la regeneración de la piel en el rostro.

Ha comenzado a venderse en diferentes companìas de cosmèticos, pero, para asegurar su total efectividad, es preferible adquirir el servicio en una clìnica de belleza.

La lista de beneficios crece cada día más, y aunque algunos no han sido comprobados al 100% se ha vuelto de uso popular en diversos campos. Videos de su uso llenan los portales de internet, convirtiéndose en una sensación y clínicas dermatológicas empiezan a apoyar su uso.

#carbonactivado #blackmask