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¡ACHÚ! 10 ALIMENTOS NATURALES PARA COMBATIR LAS ALERGIAS DE PRIMAVERA



Según la Real Academia Española, la alergia es un conjunto de fenómenos respiratorios, nervioso o eruptivo producido por la absorción de ciertas sustancias que dan al organismo una sensibilidad especial ante una nueva acción de tales sustancias, aunque sean mínimas.

Estadísticamente, entre el 10% y 20% de la población adulta, y entre el 2% y el 10% de los niños sufren de estos síntomas. Se caracteriza por una inflamación en la mucosa nasal, picazón, estornudos, lagrimeo, enrojecimiento o círculos rojos alrededor de ojos, congestión y obstrucción nasal.

Aunque las reacciones alérgicas ocurren en todo el año, la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología determina que esta temporada predominan estos síntomas por alergias previas, sensibilidad o enfermedades como la rinitis, asma y sinusitis. De tal forma, que estos síntomas son causados por los factores ambientales a los que nos encontramos expuestos, principalmente los diversos tipos de polen, polvo, animales y ácaros.

El Sistema Nacional de Salud la denominan como Rinitis Alérgica. Aquellos que sufren de estas enfermedades o alguna alergia producen un anticuerpo llamado Inmunoglobulina E, provocando así los síntomas que pueden repetirse por un periodo, llamadas estacionales, o continuas, llamadas perennes.

Entre las diversas formas de evitarlas, podemos encontrar estos alimentos:


Pescado: Todos los alimentos ricos en Omega 3, son antiinflamatorios naturales y ayudan a reducir los efectos asmáticos.

Brócoli: Es la verdura con mayor concentración de Vitamina C.

El ajo: Uno de los alimentos que fortalece el sistema inmunológico, tiene la capacidad de inhibir la actividad de algunas enzimas que generan inflamación, además de tener propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antioxidantes.

Té verde: Contiene epigalocatequina (EGCG), famoso por la capacidad de bloquear las respuestas alérgicas, además de ser un antiinflamatorio y antioxidante que previene enfermedades y fortalecen el sistema inmunológico.

Semillas de lino: Es una gran fuente de Omega 3 y es un antioxidante y fortalece el sistema inmunológico.

Ortiga: Ayuda a disminuir la inflamación de las vías respiratorias. Aunque su uso prolongado no es recomendable.

Limón: Equilibra el PH en nuestro cuerpo y es rico en Vitamina C, la cual es ideal para prevenir las alergias por sus efectos antihistamínicos.


Jengibre: Los beneficios de esta raíz parecen no terminarse, gracias a sus componentes antiinflamatorios y antibióticos fortalecen el sistema inmunológico y previenen alergias y problemas respiratorios.

Manzana: Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, es uno de los antihistamínicos naturales que ayuda combatir los síntomas como la mucosidad y los ojos llorosos.

Cebolla: Poseen propiedades antibióticas, antiinflamatorias y fortalece el sistema inmunológico.

Es importante también evitar las carnes rojas y lácteos, estos contienen una gran cantidad de inmunoglobulinas E, un anticuerpo que agrava los estornudos.

#Alergias #Alimentos

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