top of page

LA PROMESA FITNESS, ELECTRO-ESTIMULACIÓN MUSCULAR


A veces, la electricidad es vida. Durante la antigüedad, los egipcios utilizaban descargas eléctricas generadas por algunas especies de peces para aliviar dolores y tratar ciertas patologías, hoy en día, y desde hace ya algunas décadas, la ciencia y tecnología nos permiten utilizar la electricidad de forma controlada para estimular nuestros músculos.

Al principio da miedo, ¿no? ¿Aplicar descargas eléctricas al cuerpo? ¿para qué? Pues resulta que los beneficios de esta técnica, que ha mejorado gracias a cientos de estudios y avances tecnológicos, son impresionantes. Incluso se utiliza en medicina del deporte para tratar lesiones y ayudar a la rehabilitación. (No te preocupes, no duele y es súper seguro.)

Siempre nos proponemos llevar una vida más light y activa, pero no nos gusta todo el esfuerzo que esto requiere o bien, con nuestro ritmo de vida no podemos dedicarle un par de horas al gym. Ahí es donde entra la electroestimulación: si aplicas una corriente eléctrica adecuada en donde debería estar el abdomen de tus sueños, provocarás una contracción muscular que te permitirá tonificar tus músculos; como si hicieras miles de abdominales, pero sin moverte tanto.

Esto no significa que puedas reemplazar el ejercicio con estímulos eléctricos. Al contrario, se trata de un complemento para acelerar tu proceso de conversión a una vida fitness. El éxito de la electroestimulación muscular radica en que es eficiente e integral.

Los estímulos pueden ser zonificados, dependiendo del área que quieres trabajar o bien, puedes utilizar trajes especiales para que la electricidad haga su magia en todo tu cuerpo. Cabe aclarar que no es un “remedio milagro” si bien, requieres menos tiempo de activación física para empezar a ver los frutos de tu esfuerzo, es importante que alguien (a.k.a entrenador personal) te guíe para corregir posturas y mejorar tus resultados.

Este entrenamiento activa cientos de músculos al mismo tiempo de una manera más profunda, que no se logra mediante el ejercicio normal, quemas más grasa en menos tiempo, tonifica, ayuda a tu metabolismo y reduce el dolor muscular de una manera segura.


La electroestimulación no es algo nuevo, pero hasta hace algunos años únicamente los atletas profesionales tenían acceso a ella. Ahora hay centros especializados y avalados por instituciones de salud, tecnología y deporte que ofrecen un plan de desarrollo adecuado para cualquier persona, sin importar la edad o su condición física.

Ponte objetivos y metas muy claras respecto a los resultados que quieres ver, acude con un especialista y observa como la electroestimulación muscular agiliza tu cuerpo, tu mente y tu vida.


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page