OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

12 UVAS, 12 DESEOS



Se dice que esta tradición surgió en Alicante España, en la noche vieja de 1909 lo productores de uva tuvieron una gran cosecha y generaron la idea de comerlas en la noche vieja para poder vender sin problema el excedente de su cosecha. También se dice, que los productores celebraban sus buenas cosechas comiendo 12 uvas, a las que llamaban la “uvas de la buena suerte”. Pero, como muchas otras tradiciones se han transmitido de boca en boca no se puede rastrear un origen que sea realmente cierto.

Según esta tradición, se colocan 12 uvas ante cada asistente a la cena, simbolizando los meses del año y deben comerse siguiendo el ritmo de las últimas campanadas del reloj a la media noche para tener 12 meses de buena suerte y prosperidad.

El año nuevo es una fiesta llena de optimismo, una noche en que el cambio de calendario nos permite imaginar y desear que todo puede ser mejor, desde la economía, hasta la felicidad. Año con año hacemos la lista con nuestros mejores propósitos o retomamos los que quedaron pendientes por lo que con esa creencia hemos replicado los rituales que son practicados en otras culturas y sociedades buscando la buena suerte. La tarea no es simple, ya que hay que comer las 12 uvas en doce segundos.

Ahora, si nos concentramos en los muchos beneficios que aportan las uvas a nuestra salud, merece la pena considerar el comerlas y no solamente en el año nuevo. Concentran muchos compuestos fenólicos que son los encargados de dar sabor y color a la fruta, como los flavonoides que son potentes antioxidantes (resveratrol y catequinas), que previenen al organismo de enfermedades. Por ejemplo, las uvas rojas nos ayudan a prevenir el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, evitan el extreñimiento, así como infecciones, ya que contienen antivirales y antibacteriales.

Por su parte las uvas verdes, son bajas en grasa (tienen menos azúcar que las rojas); son perfectas para el buen funcionamiento de nuestros riñones, hígado e intestinos porque no contienen colesterol ni sodio. Son ricas en minerales, en especial hierro y potasio, previenen el cáncer de colon, próstata y el Alzheimer, además, cuidan de nuestros huesos por su alto contenido de vitamina K y B1.

Las uvas nos aportan grandes beneficios, por lo que no esperes a que sea noche vieja para comerlas, hay que consumirlas regularmente para que nuestro organismo esté con menos riesgo de enfermarse.

#UVAS #DESEOS #AÑONUEVO

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png