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LOS 100 SUPERFOODS QUE CAMBIARÁN TU VIDA



¿Sabes que son los superfoods? Son alimentos que por sus propiedades brindan muchísimos beneficios a nuestro cuerpo. Es por eso que te dejamos una lista de de 100 super alimentos que no pueden faltar en tu dieta.

Acerola. Esta baya tiene un gran contenido de vitamina C, además de aportar una gran cantidad antioxidantes que reduce el envejecimiento prematuro.

Aceite de coco. Activa el metabolismo, reduce el colesterol y los triglicéridos, equilibra el apetito y ayuda a quemar grasa abdominal.

Aceite de oliva. Es una gran fuente de vitamina E y antioxidantes, causa saciedad y regulariza los niveles de azúcar y colesterol.

Aguacate. Contiene una gran cantidad de antioxidantes y nutrientes, que recuden el riesgo de enfermedades oculares, cardiovasculares, intestinales, de cartílago y gástricas.

Aguaymanto. Una baya rica en minerales vitamina A, C, hierro, niacina y fósforo que fortalecen el cuerpo, reducen el estrés, regulan el colesterol, la azúcar en la sangre y mejoran la circulación.

Ajo. Antinflamatorio y antioxidante natural lleno de vitaminas A, B y C, hierro, zinc, magnesio, yodo y potasio, que también ayuda a reducir la presión arterial y controlar el colesterol.

Alga Kiamath. Regula el sistema inmunitario, equilibra el azúcar, los triglicéridos, el colesterol y es una fuente de antioxidantes, aminoácidos esenciales y 14 vitaminas, entre ellas la B12.

Almendras. Reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, y de padecer enfermedades de la memoria como el Alzheimer.

Almejas. Ayuda a la memoria, a prevenir el Alzheimer, elimina el colesterol “malo” de la sangre, además son excelentes para bajar de peso y acelerar el metabolismo.

Aloe Vera. Ayuda con la acidez y el reflujo, es un antiséptico, antiviral, regenerador de piel y antinflamatorio natural.


Alpiste. Elimina el exceso de grasa del cuerpo, previene el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel y con su gran cantidad de proteínas casi equivalente a la carne, son excelentes para los veganos y vegetarianos.

Arándanos. Ayuda a frenar el envejecimiento, sube las defensas de las vías urinarias, además de ser un gran antinflamatorio.

Aronia. Protege la piel de los efectos de la contaminación, el humo del cigarro y los rayos UV, además de enfermedades degenerativas y cardiacas, fortaleciendo el aparato digestivo y mejorando los niveles de colesterol y azúcar en la piel.

Avena en copos. Reconstruye proteínas, regula el tránsito intestinal, ayuda con el cansancio, la fatiga, el estrés y la pérdida de peso. Por eso, es recomendada en dietas y en casos de diabetes, además de aportar calcio y zinc.

Baobab. Su pulpa es excelente para los intolerantes a la lactosa, previene enfermedades infecciosas del estómago y estimula el sistema inmune. Aporta fibra, calcio, vitamina C y antioxidantes.

Brócoli. Es uno de los más populares ya que tiene propiedades anticancerígenas, y antioxidantes.

Cacao. Su gran concentrado de minerales y vitaminas lo convierte en un gran antioxidante, además, es perfecto para regular el humor y el apetito si se toma de forma moderada.

Calabaza. Ayuda a reforzar las defensas, estimula el metabolismo, te hace sentir satisfecho y baja las calorías, además, mejora la visión y previene las cataratas.

Camu-camu (kumu kumu). Su alto contenido en vitamina C, y potasio mejora la concentración, memoria, estimula el sistema inmunológico y el cardiaco.

Carob. Este polvo de algarroba