top of page

LOS 100 SUPERFOODS QUE CAMBIARÁN TU VIDA



¿Sabes que son los superfoods? Son alimentos que por sus propiedades brindan muchísimos beneficios a nuestro cuerpo. Es por eso que te dejamos una lista de de 100 super alimentos que no pueden faltar en tu dieta.

Acerola. Esta baya tiene un gran contenido de vitamina C, además de aportar una gran cantidad antioxidantes que reduce el envejecimiento prematuro.

Aceite de coco. Activa el metabolismo, reduce el colesterol y los triglicéridos, equilibra el apetito y ayuda a quemar grasa abdominal.

Aceite de oliva. Es una gran fuente de vitamina E y antioxidantes, causa saciedad y regulariza los niveles de azúcar y colesterol.

Aguacate. Contiene una gran cantidad de antioxidantes y nutrientes, que recuden el riesgo de enfermedades oculares, cardiovasculares, intestinales, de cartílago y gástricas.

Aguaymanto. Una baya rica en minerales vitamina A, C, hierro, niacina y fósforo que fortalecen el cuerpo, reducen el estrés, regulan el colesterol, la azúcar en la sangre y mejoran la circulación.

Ajo. Antinflamatorio y antioxidante natural lleno de vitaminas A, B y C, hierro, zinc, magnesio, yodo y potasio, que también ayuda a reducir la presión arterial y controlar el colesterol.

Alga Kiamath. Regula el sistema inmunitario, equilibra el azúcar, los triglicéridos, el colesterol y es una fuente de antioxidantes, aminoácidos esenciales y 14 vitaminas, entre ellas la B12.

Almendras. Reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, y de padecer enfermedades de la memoria como el Alzheimer.

Almejas. Ayuda a la memoria, a prevenir el Alzheimer, elimina el colesterol “malo” de la sangre, además son excelentes para bajar de peso y acelerar el metabolismo.

Aloe Vera. Ayuda con la acidez y el reflujo, es un antiséptico, antiviral, regenerador de piel y antinflamatorio natural.


Alpiste. Elimina el exceso de grasa del cuerpo, previene el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel y con su gran cantidad de proteínas casi equivalente a la carne, son excelentes para los veganos y vegetarianos.

Arándanos. Ayuda a frenar el envejecimiento, sube las defensas de las vías urinarias, además de ser un gran antinflamatorio.

Aronia. Protege la piel de los efectos de la contaminación, el humo del cigarro y los rayos UV, además de enfermedades degenerativas y cardiacas, fortaleciendo el aparato digestivo y mejorando los niveles de colesterol y azúcar en la piel.

Avena en copos. Reconstruye proteínas, regula el tránsito intestinal, ayuda con el cansancio, la fatiga, el estrés y la pérdida de peso. Por eso, es recomendada en dietas y en casos de diabetes, además de aportar calcio y zinc.

Baobab. Su pulpa es excelente para los intolerantes a la lactosa, previene enfermedades infecciosas del estómago y estimula el sistema inmune. Aporta fibra, calcio, vitamina C y antioxidantes.

Brócoli. Es uno de los más populares ya que tiene propiedades anticancerígenas, y antioxidantes.

Cacao. Su gran concentrado de minerales y vitaminas lo convierte en un gran antioxidante, además, es perfecto para regular el humor y el apetito si se toma de forma moderada.

Calabaza. Ayuda a reforzar las defensas, estimula el metabolismo, te hace sentir satisfecho y baja las calorías, además, mejora la visión y previene las cataratas.

Camu-camu (kumu kumu). Su alto contenido en vitamina C, y potasio mejora la concentración, memoria, estimula el sistema inmunológico y el cardiaco.

Carob. Este polvo de algarroba es bajo en grasa y contiene una gran cantidad de calcio, proteínas, vitaminas A, B2, B3 y D, fósforo, potasio, magnesio, hierro, manganeso, bario, cobre y níquel.


Cebada. Controla el colesterol y la azúcar en la sangre, y regula los problemas ocasionados por andrógenos cómo el ovario quístico, hirsutismo, acné, síndrome premenstrual, entre otros, mejorando el aspecto de la piel, cabello y uñas.

Cerezas. Es una fuente natural antioxidantes y vitaminas que tienen múltiples beneficios en la salud ocular, ósea, dental y de la piel, como la formación natural de colágeno.

Cherry negro. Su concentrado es usado gracias a su alta cantidad de vitamina C, ya que regula el ácido úrico, depurando los riñones e hígado.

Chícharo. Son una rica fuente de calcio, hierro, cobre, zinc, manganeso, vitaminas, además de ser bajos en calorías.

Chiorella. Esta alga regula el azúcar, estimula el crecimiento, modula el metabolismo de las grasas y desintoxica nuestro cuerpo gracias a su alto contenido en clorofila, proteínas, vitaminas, minerales y fibra.

Coco. Es una fuente natural de calcio, fósforo, magnesio, hierro, sodio, selenio, yodo zinc, flúor y manganeso.

Col verde. Tiene propiedades diuréticas, antihipertensivas, inflamatorias, mejora el tracto gastrointestinal y ayuda en caso de hipertiroidismo.

Coliflor púrpura. Mejora la salud ocular, el sistema cardiovascular y óseo.

Comino. Controla la presión arterial, los niveles de hierro, previene algunos tipos de cáncer, mejora la memoria y retarda el Alzheimer, además de fortalecer los huesos.

Cúrcuma. Un potente antinflamatorio eficaz en la artrosis, artritis, dolores menstruales y contusiones. Además, mejora la digestión, ayuda a prevenir el cáncer y el Alzheimer.


Durian. Esta rica fruta de Tailandia favorece la sensación de bienestar y felicidad, regula el sueño y es uno de los afrodisiacos favoritos a pesar de su olor.

Espinacas. Su alto contenido en antioxidantes ayuda a mantener la mente ágil, cuidar la piel de los rayos UV, combatir enfermedades degenerativas de los huesos y oculares.

Espirulina. Esta alga aporta las vitaminas esenciales para el sistema nervioso. Perfectas para aquellos que son veganos, vegetarianos o con tendencias a anemia ya que da al cuerpo energía.

Fruta del dragón. Es baja en calorías y un excelente laxante natural por su cantidad de fibra, vitaminas, calcio, hierro y fósforo.

Garbanzos. Regulan la sangre, fortalecen los huesos, previenen el cáncer de mama, protegen el sistema digestivo y reducen el colesterol y la anemia.

Germinados de arroz integral, trigo o cebada. Contienen un 83% de proteínas, vitaminas, fibra, zinc cobre, magnesio y minerales. Excelentes para el tránsito intestinal, la piel y el cabello.

Ginkgo biloba. Un afrodisiaco ancestral que promete la longevidad, mejora el flujo de la sangre al cerebro y mejora la memoria, claridad mental y reduce el cansancio.

Ginseng. Esta raíz es considerada el rey de las plantas, ya que contiene antioxidantes, aumenta la energía, la resistencia física y mental, evita el insomnio, previene el envejecimiento prematuro y mejora la salud en general.

Goji. Estas bayas reducen el envejecimiento, combaten el estrés, mejoran el humor, el sistema inmunitario y la salud ocular.

Granada. Antioxidante natural, antinflamatorio, y un excelente complemento para las personas con diabetes, ya que reduce la resistencia a la insulina, la hipertensión arterial y mejora la salud cardiovascular.


Guaraná. Es un gran estimulante que activa el metabolismo para la pérdida de peso, además, gracias a su alto contenido en cafeína, es una alternativa para el café y las resacas.

Hongo Chaga. Gracias a su contenido fenólico activa el sistema nervioso, protege las estructuras celulares (ADN y ARN), protege el sistema cardiovascular, inmunoestimulante, digestivo y la piel.

Huevo. Promueve la retención del calcio y fósforo en los huesos, evita la osteoporosis, además de prevenir el Alzheimer y ser una fuente de proteínas de alta calidad.

Jalea real. Mejora el metabolismo, la circulación, las defensas, aumenta las defensas, retrasa el envejecimiento, hidrata y da elasticidad a la piel.

Jengibre. Tiene aceites esenciales, vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes que ayudan a combatir la gripe, los síntomas del embarazo, el envejecimiento prematuro, mejora la circulación y digestión.

Kaniwa, kañiwa, canihua o cañahua. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, el crecimiento de bacterias, virus, enfermedades inflamatorias y el envejecimiento prematuro.

Kale, col rizada o col berza. Es uno de los alimentos que más aporta calcio, hierro, vitaminas y minerales, los cuales alcalinizan y depuran el organismo, además de mejorar la salud ocular.

Kiwi. Reduce el estrés, estreñimiento, elimina la retención de líquidos, mejora la circulación y combate la anemia.

Lechuga. Retrasa el envejecimiento, fortalece las vías respiratorias, baja el colesterol, activa la circulación, favorece el tránsito intestinal y calma el dolor muscular.

Lecitina. Excelente para la función cerebral, la memoria y la concentración, además de regular el colesterol, depurar las toxinas a nivel hepático y quemar las reservas de grasa.


Levadura de cerveza. Perfecto para veganos y vegetarianos ya que aporta proteínas y vitaminas, elimina toxinas y controla los niveles de azúcar en la sangre, fortalece el cabello, uñas y el tránsito intestinal.

Linaza. Mejora el tránsito intestinal, disminuye el endurecimiento de las arteras, la absorción de colesterol y glucosa además de aliviar los síntomas leves de la menopausia.

Lúcuma. Contiene una gran cantidad de fibra, vitaminas, minerales y hierro.

Maca. Equilibra la energía, vitalidad, los desequilibrios hormonales en el periodo o la menopausia, además de ser conocido cómo el “viagra de la naturaleza”.

Maqui. Conocida cómo el nuevo “superberry” contiene más antioxidantes que cualquier otra fruta, y es muy usado como antinflamatorio y revitalizante.

Mangostán. Reduce el envejecimiento cutáneo prematuro causado por el sol.

Maracuyá. Protege al organismo de enfermedades degenerativas, frena los daños de la radiación sobre la piel, reduce el PH del intestino, relacionado con el cáncer de colon y gracias a su fibra mejora el tránsito intestinal.

Mate. Estas hojas de acebo secas, preparadas en una infusión estimulante aumenta la energía y claridad mental sin causar ansiedad, también tiene un alto contenido en potasio, magnesio, aminoácidos y antioxidantes.

Miel de alforfón y pino. Tienen grandes propiedades antibacterianas y antioxidantes, perfectas para la curación de heridas y quemaduras de todo tipo.

Mitsugaru. Esta bebida a basase se sésamo, arroz, cebada y judías, es un excelente hidratarte que nutre tu piel dejándola con mayor brillo y luminosidad.


Moras. Una gran fuente de antioxidantes, vitaminas, hierro, calcio, fibra y proteína.

Moringa. Gracias a su gran cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas retrasa el envejecimiento, reduce los niveles de glucosa, colesterol y la presión arterial.

MSM azufre. Esta, es una forma natural del azufre que encuentras en manzanas, frambuesas, verduras, cereales integrales, legumbres, té, germen de alfalfa y maíz, ayuda a eliminar toxinas y aliviar enfermedades inflamatorias cómo la artritis.

Naranja. Reduce el riesgo de cáncer, baja los niveles de colesterol, fortalece el sistema inmunológico, cardiovascular y nervioso.

Noni. Antinflamatorio, diurético, regula la presión arterial y el azúcar en la sangre.

Nueces. Ricas en omega-3 y -9 regulan el colesterol, la tensión arterial, protegen la próstata y en las mujeres reponen los niveles de magnesio.

Nuez de Brasil. Refuerza el sistema inmune y la tiroides.

Ñame. Es una gran fuente de fibra con pocas calorías, excelente para las mujeres, personas con anemia y vegetarianos.

Palpa. Ayuda a prevenir el síndrome metabólico, el nivel de lípidos en la sangre y tiene cualidades antihipertensivas, antidiabéticas, cardioprotectoras, antiateroscleróticas y antitrombóticas.

Pepino. Ya que son principalmente agua, son refrescantes e hidratantes, ayudan a disminuir el riesgo del cáncer de mama, útero, ovario y próspera, disminuir la inflamación y cuidar la salud digestiva.


Perejil. Ayuda a tener una buena digestión, evita el mal aliento, purifica la sangre, previene la anemia, y alivia las infecciones de vejiga.

Pimientos. Es un alimento rico en folatos, antioxidantes, calcio, magnesio, fósforo y fibra.

Pistaches. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, la presión arterial, el estrés, el estreñimiento, mejora la salud mental y el aspecto de tu piel.

Polen de abeja. Reduce el estrés, y ayuda a la concentración.

Propolis. Contiene vitaminas, aminoácidos y minerales que estimulan las defensas.

Quinoa. Esta semilla no contiene gluten, regulariza el tránsito intestinal, además de aportar al organismo minerales, proteínas, omega-3 y vitaminas.

Rábano negro. Suele usarse para depurar la vesícula biliar e hígado, los problemas digestivos y la estimulación inmunológica.

Raíz de bardana. Estimula el crecimiento de la flora intestinal, el sistema inmunológico, cardiovascular y nervioso.

Rambután. Aumenta la capacidad del organismo para eliminar toxinas, revitalizarse, subir las defensas y favorece la síntesis de colágeno. Por sus componentes, es excelente para personas con anemia, problemas de huesos y articulaciones.

Reishi. Este hongo estimula el sistema inmune, regula ja hipertensión y el colesterol.


Sal de mar sin refinar. Contiene minerales esenciales que favorecen la hidratación, la función renal, linfática y cardiovascular.

Salmón salvaje. Previene la inflamación, la acumulación de colesterol en las arterias, la hipertensión, mejora la hidratación, la piel, mantiene los huesos fuertes, la agudeza mental, previene el envejecimiento y las enfermedades degenerativas.

Sardina. Regula el colesterol y los triglicéridos, previene enfermedades cardiacas, proporciona energía y contiene una gran cantidad de vitaminas perfectas para las mujeres embarazadas.

Saúco negro. Beberlo en forma de té mejora el sistema inmunológico.

Semilla de cáñamo. Es la fuente de todos los aminoácidos, fibra, minerales y ácidos grasos esenciales. Una excelente opción para los veganos y vegetarianos.

Semilla de chía. Regula el apetito, el tránsito intestinal, previene la oxidación celular y el envejecimiento prematuro gracias a su contenido en minerales, ácidos grasos, vitaminas, antioxidantes, hierro, calcio, potasio y vitaminas.

Semilla de lino. Da saciedad, reduce el estreñimiento, regula el colesterol, los niveles de azúcar en la sangre y la tensión, además de aportar una gran cantidad de omega-3 y enzimas digestivas.

Semilla de uva. Reduce la inflamación de las piernas y várices, ayuda a la pérdida de peso y a tener una buena salud cardiovascular.

Shungiko. Retarda la liberación de azúcar al torrente sanguíneo, protege de problemas cardiovasculares, renales, celulitis, hinchazón y retención de líquidos.

Soja. Es un alimento con un alto valor nutricional, perfecto para los veganos y vegetarianos por su alta cantidad de proteínas, excelente para la salud cardiovascular y prevenir algunos tipos de cáncer.


Té kombucha. Este fermentado es un poderoso digestivo, desintoxicante, también conocido como el elixir de la inmortalidad ayuda a levantar las defensas del organismo.

Té matcha. Es 10 veces mejor que el té verde. Estimula el metabolismo, la quema de grasa, reduce el colesterol, la azúcar y enfermedades renales o de úlcera.

Té rooibos. Contiene glutatión, el cual ayuda a la desintoxicación del hígado y la eliminación de toxinas.

Té verde. Antioxidante y depurativo natural que previene y reduce el envejecimiento prematuro, arrugas, manchas y enfermedades óseas.

Tomate. Contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a la salud del corazón y a la prevención del cáncer de estómago y prostático

Trigo Sarraceno. Es excelente para la prevención de várices y hemorroides, también, mejora la circulación, dejando la piel sana y el pelo fuerte.

Vainilla. Un analgésico que ayuda con dolores de cabeza y musculares, reduce el estrés, ansiedad, insomnio y mejora la digestión.

Vinagre de manzana no pasteurizado. Tiene un efecto depurativo y probiótico natural, mejorando la salud gastrointestinal y reduciendo las posibilidades de cáncer de colon.

Vino tinto. Previene enfermedades coronarias, la formación de coágulos, reduce las alergias, mejora la circulación de sangre en el cerebro, controla enfermedades urinarias y disminuye el riesgo de padecer hemorroides y várices.

Zanahoria. Estimula el apetito, ayuda a combatir el estreñimiento, mejora la calidad de la leche materna, además de fortalecer la visión, los dientes, encías, uñas y cabello.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page