top of page

SUPERFOODS ¿QUÉ SON & POR QUÉ COMERLOS?


¿Qué es un súper food?

Es un alimento rico en nutrientes considerado especialmente benéfico para la salud de nuestro organismo. Son aquellos alimentos que tienen propiedades extraordinarias (por encima de lo común), ya que nos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos, fibra y son bajos en calorías.

Para asegurarnos de que estos alimentos sean SÚPER, su origen deberá ser orgánico o como en el caso del cacao, el proceso deberá ser mínimo. Si no es orgánico, no podemos asegurar que conserven sus propiedades, ya que pueden haber sido expuestos a pesticidas, antibióticos, metales pesados o residuos hormonales. Los productos orgánicos tienen mayores niveles de antioxidantes, como la vitamina C, los flavonoides y los minerales.

También es importante considerar que su consumo sea en crudo. Lo natural es lo que nos hace sentir bien, nuestro cuerpo tiene una enorme capacidad de sanarse a sí mismo, sólo debemos proporcionarle los elementos necesarios: una alimentación limpia y rica en nutrientes que los vegetales o verduras crudas contienen.

Los SÚPER FOODS o súper alimentos, tienen la posibilidad de proporcionar a nuestro cuerpo las dosis necesarias de antioxidantes, antiinflamatorias, fitoquímicos detoxificantes, lo que los convierte en un maravilloso amortiguador para las alergias e infecciones, es decir, nos protegen en un alto grado contra las enfermedades.

Aquí una lista de los alimentos considerados SÚPER. Intégralos a la brevedad en tu dieta diaria y pronto veras los resultados.

VEGETALES VERDES

Acelga, espinaca, berro, hojas de nabo, col china, lechuga y arúgula.

VERDURAS

Rábano, zanahoria, brócoli, calabaza, pimiento dulce, coliflor y aguacate.

FRUTAS

Arándanos rojos, fresas, moras, frambuesas, guayaba, toronja, uvas, granada y ciruela.

HIERBAS

Albahaca, cilantro, orégano, tomillo, perejil, menta, laurel y romero.

FRUTOS SECOS, SEMILLAS Y GERMINADOS

Nueces, almendras, semillas de girasol, ajonjolí, chía, alfalfa, lenteja.


No olvides checar nuestra lista de los 100 superfoods que te cambiaran la vida:



SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page