OUTFIT MAGAZINE

  • Outfit Magazine

SMART CASUAL LOOK: ¿QUÉ ES Y CÓMO LOGRARLO?


Es viernes, tienes una junta en la oficina, comida con tus amigas y una cita por la noche, no te da tiempo de volver a casa a cambiarte, ¿qué te pones? Déjame ahorrarte las tres horas contemplativas frente a tu armario y los cambios de atuendo entre eventos para entregarte la llave a la practicidad en dos sencillas palabras: Smart Casual.

Porque obviamente un look serio hará que tu cita romántica parezca una entrevista de trabajo, pero tu vestido rojo súper sexy va a sacar de onda a tus amigas… y a todos en la oficina.

El término Smart Casual surgió por primera vez en 1924 en un periódico local en Iowa, Estados Unidos y desde entonces su uso y significado ha variado así que puede parecer confuso. En general, consiste en un estilo convencional o classy y relajado (léase: no muy elegante y discreto).


Para descifrar este dresscode debes tener en mente el lugar, las personas, el clima y el espíritu del evento al que te diriges. El truco está en lucir sofisticada, pero no con una vestimenta formal, por lo que las posibilidades son casi infinitas.

Puedes, por ejemplo, combinar unos jeans con zapatillas o botines, una blusa elegante y un blazer. Recuerda que los accesorios son complementos para tu outfit y pueden marcar la diferencia, sólo no los dejes ser protagonistas.

Si retomamos nuestro escenario de viernes oficinista-social-romántico, puedes optar por una falda o vestido casual (aunque sin estampados) tacones medios o bajos estilo kitten y una chaqueta, blazer o saco que le den un toque sofisticado.

En cuanto a los colores, dependen completamente de tu estilo y criterio personal. Puedes optar por una paleta de colores sobria y elegante, jugar con la escala de grises y matices cafés o atreverte a contrastar colores añadiendo un elemento de algún tono llamativo. Por ejemplo: pantalones de vestir negros, una blusa blanca y saco rojo o rosa.

Es muy sencillo lograr un look smart casual, sólo tienes que evitar utilizar prendas deportivas, playeras con estampados, frases o slogans y accesorios extravagantes.

Así que ya sabes, la próxima vez que te sientas abrumada frente a una pila de ropa y no encuentres qué ponerte, se smart casual: sin complicaciones y con mucho estilo.

#SMARTCASUAL #OUTFIT