OUTFIT MAGAZINE

  • Daniela Fuentes

DETOX POST-NAVIDAD, RESETEA TU CUERPO TRAS LOS EXCESOS


Detox post-Navidad suena a moda y muchos no hacen más que poner los ojos en blanco al escuchar la palabra, pero el detox es una práctica muy saludable que deberíamos incluir más en nuestras vidas. Sobretodo los mexicanos, que vivimos con gastritis y mil problemas estomacales debido a la cantidad de irritantes en nuestra dieta, necesitamos pensar un poco más en lo que necesita nuestro cuerpo.

El método detox sirve para ayudar a que tu cuerpo elimine por sí solo desechos tóxicos acumulados en el organismo por una mala nutrición y se basa en una dieta de proteínas baja en hidratos.

Si consumimos comida chatarra constantemente, reducimos la capacidad natural de nuestro cuerpo para eliminar toxinas y podemos notar algunos de estos síntomas:

• Hinchazón

• Fatiga frecuente

• Resfriados regulares

• Problemas digestivos

• Metabolismo ineficiente

• Desequilibrios hormonales

• Deficiencias en el sistema inmunológico

Puedes empezar por darle un break a tu cuerpo de azúcar y alimentos procesados como: cereal de caja, carnes frías, lácteos, jugos de bote, yogurt, refresco, alcohol y harinas refinadas.


Encuentra sustitutos a los alimentos que te hacen daño (anteriormente mencionados). Por ejemplo: En lugar de cereal de caja puedes comer amaranto, quinoa inflada y/o avena con pasas, nueces o fruta; opta por leches vegetales como la leche de almendras, que puedes hacer en casa o leche de arroz; elige harina de avena para hacer panecillos o pasta de quinoa en lugar de pasta de sémola de trigo.

Por las mañanas, toma un jugo verde de pepino, apio, manzana, zanahoria, kale, espinaca y jugo de limón para ayudar a tu organismo durante el día.

A media mañana evita los antojos dulces y grasosos a toda costa, es un buen momento para ingerir fruta, vegetales crudos como zanahorias con chile y limón o hasta chips betabel.

Para la comida, procura ingerir alimentos blandos, cocinados al vapor. Aumenta tu consumo de verduras y reduce las carnes rojas, las carnes magras son una mejor opción.

Durante la cena, evita las harinas. Puedes optar por una ensalada, un poco de pescado o huevo. Procura cenar al menos dos horas antes de irte a la cama.


Otros consejos básicos son:

Beber un vaso de agua cada dos horas.

Olvidarte de las críticas y juicios a tu cuerpo. Pon atención en la manera en la que te diriges a tu cuerpo y mejor comienza a enviar pensamientos de amor y tranquilidad.

Practicar al menos 20 minutos de actividad física.

Comer al menos 5 porciones de vegetales y reduce tu consumo de productos de origen animal.

#DETOX #COMIDA #DIETA