top of page

5 HÁBITOS FINANCIEROS QUE ACABARÁN CON TU RELACIÓN



Quien piensa que el amor es eterno y color de rosa, aún no sabe a lo que se enfrentará en una relación de pareja, en la mayoría de las ocasiones cuando el periodo de enamoramiento y romanticismo termina, llega una cantidad de cambios que es necesario saber controlar.

La convivencia diaria con tu pareja hace que algunas cosas tan sencillas se vuelvan todo un reto, desde compartir la misma habitación, la misma comida, tender la cama, cambiar hábitos, dar opiniones y pelear por horas para demostrar que tu punto de vista es el correcto, son solo algunas de las nuevas barreras a las que todas las parejas nos hemos enfrentado.

Sin embargo, uno de los más grandes problemas que existen en una relación es o será el Dinero. Así es, aunque suene un poco exagerado muchas de las parejas tienen problemas y hasta han terminado por esta causa. Algunas veces cuando el dinero no es suficiente surgen presiones que sin duda alguna hacen que nuestros niveles de estrés aumenten y con ello las discusiones, opiniones y problemas se salgan de control.

Te presentamos los 5 malos hábitos que sin duda terminaran llevándose el amor, el dinero y hasta a tu pareja:

1. No tener buena comunicación

La confianza y una buena comunicación son fundamentales en una relación de pareja para entender los hábitos, gustos y metas de nuestro compañero de vida. Si no hablas de dinero con tu pareja no se logragrán ponerse de acuerdo para adquirir bienes o realizar metas en conjunto. Irónicamente, en los divorcios, el tema del dinero suele ser lo más complicado.

Por eso, antes de tomar decisiones financieras con tu pareja, conoce sus hábitos de gasto, sus patrones de consumo y sus metas financieras a futuro. Resulta funcional que hagan un plan en conjunto y creen un presupuesto que abarque los gastos que comparten. Dejando en claro lo que piensan y quieren para que no surjan malentendidos.

2. No Llevar las Finanzas Juntos

Tener una relación de pareja no significa que el dinero que ganan ambos se junte y pertenezca a los dos. Es necesario ir con calma, quizá en un futuro no muy lejano puedan compartir una cuenta bancaria, pero siempre será necesario que cada uno cuente con su propio dinero. Eso no significa que no puedan apoyarse mutuamente cuando los tiempos difíciles se presenten.

3. Sin ahorro no hay amor

Muchas parejas cometen el error de no guardar una cantidad de dinero semanal, mensual o según su presupuesto financiero.El tener dinero ahorrado siempre será una herramienta indispensable ante cualquier contingencia o bien para disfrutar unas merecidas vacaciones, olvidando el estrés y las complicaciones que se han tenido durante los meses previos.

4. Desorden de los gastos

Los gastos que se tienen en una relación son más difíciles de controlar que los que se tienen de forma individual, esto es porque nos dejamos llevar por las emociones y buscamos la satisfacción inmediata con nuestra pareja.

Puede que dentro de la relación exista alguien que gaste más que el otro, o ambos gasten mucho, que alguien gaste más en comidas y alguien gasté más en entretenimiento, etc. De cualquier modo es necesario resolver los malos hábitos, porque a la larga pueden traer consecuencias graves. Hacer un presupuesto y llevar un seguimiento de nuestros gastos es la mejor opción para identificar consumos innecesarios.

5. No Dividir las tareas financieras

Tomen ventaja de sus fortalezas. Si dentro de la relación hay alguien a quien le gusta ser más ordenado y ahorrador, esa persona puede encargarse de llevar el presupuesto y entrar en razón cuando los impulsos por comprar aparezcan. Mientras tanto, la otra persona puede hacerse cargo de pagar a tiempo los estados de cuenta y servicios, o hacer las compras del día a día.

En fin, son algunas de las recomendaciones que podríamos sugerir para que tu relación de pareja no se vea tan afectada por el Dinero, en algunos podría ser de las causas principales de ruptura, y en otros casos tal vez no seria ni un tema de discusión, pero hay que estar conscientes de que por ahí dice el dicho, “…cuando el dinero falta, el amor sale por la ventana…” y esperemos que eso no les suceda.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page