top of page

PAN VEGANO, UNA NUEVA TENDENCIA DELICIOSA


El pan es una de las delicias que la gente difícilmente puede dejar cuando cambia su alimentación, ya sea con una dieta nueva, o un nuevo estilo de vida tal, como el vegetarianismo y el veganismo. Por suerte, hoy en día podemos encontrar el sustituto perfecto para nuestro antojo.


Para empezar, dejemos muy claro el término vegano, que suele confundir a muchas personas. Este se refiere al eliminar por completo cualquier producto animal y sus derivados de su día a día. Nos referimos no sólo a dejar la carne, huevo, quesos, leche y alimentos varios, también incluye lo que usamos y vestimos. Se elimina todo aquel producto que provenga de ellos, incluso el calzado, la vestimenta y decoraciones.


Y déjame decirte desde este momento. No, no hablamos de cambiar el pan por una versión de cartón que a nadie le gusta, pues muchos se quedan con esa idea al pensar en comidas veganas y no pueden estar más lejos de la realidad.


En este caso, algunos creen que se vuelve un pequeño problema, ya que se elimina el huevo y la leche, los cuales son fundamentales para realizarlo. Pero no hay porque preocuparse, ya que estas opciones cuentan con sustitutos que pueden incluso volver más delicioso nuestro alimento. Un ejemplo de ellos es la linaza. La cual se usa en lugar de huevo, haciendo que el pan esponje más. Muchos utilizan en plátano en varias recetas, y créeme, si no has probado los hot cakes de plátano te estás perdiendo de mucho.


Incluso si no eres vegano, aprovechar su dieta puede darte muchos beneficios a la salud, como disminuir el colesterol y con ello las enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso dolores articulares. Además, de ser excelente para todos aquellos que sufren de intolerancia a la lactosa.





Así mismo, consumirlo es una gran opción para todos los amantes de lo natural, ya que no contiene químicos, aditivos, conservadores, ni grasas saturadas trans, y aporta una gran cantidad de fibra, aminoácidos, vitaminas, entre ellas la E y C, hierro, calcio, magnesio, antioxidantes, ácido fólico, betacarotenos, proteínas y minerales, pues sus ingredientes son principalmente cereales orgánicos, semillas, flores, algas y frutas, entre otros.


La vida vegana a veces es difícil. Lo bueno es que cada día encontramos nuevas oportunidades para comer lo que más nos gusta. Las opciones incrementan y hay más gente interesada en llevar este tipo de vida. Y es que encontrar alternativas para el huevo y la leche parecía algo imposible hace algunos años. Pero ahora podemos encontrar estas delicias en varias cafeterías, centros comerciales e incluso podemos realizarlas en nuestro propio hogar.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page