OUTFIT MAGAZINE

  • Ailed Álvarez

DIEZ PRINCIPIOS ESENCIALES PARA EMPODERARTE Y SER FELIZ



Las mujeres siempre hemos tenido algo en común: el deseo ser felices y sentirnos plenas; y el término empoderamiento adquiere relevancia como este proceso de asumir el control sobre nuestras vidas y lograr lo que queremos. Lo pondré de la siguiente manera: se trata de querernos más, cuidarnos más, respetar nuestros ritmos y nuestras creencias y de no aceptar aquello que vaya en contra de nosotras; para lograrlo sólo tenemos que hacer a un lado esos malos hábitos mentales que nos lo impiden y poner en práctica los buenos hábitos y creencias que nos ayudarán lograrlo. Así que, aquí te propongo algunos puntos claves que una vez formen parte de ti, te harán sentirte feliz e imparable.


• Agradecimiento.


Con esto se trata de alejarnos de la queja constante y conectarnos con todo lo bueno que hay a nuestro alrededor; sintiéndonos afortunadas de quienes somos y todo lo que tenemos.


• Sin comparaciones


Las únicas personas que pueden tomar frente a nuestra vida somos nosotras mismas, en cambio las comparaciones son destructivas y nos alejan de quienes somos. No lo hagas tú contigo, con otros y definitivamente no escuches a quien quiera hacértelo. Todos somos especiales.


• Tener un propósito de vida


Se trata de aterrizar lo que queremos, reconocer nuestras habilidades en primer lugar y luego tomar acción, hay que dejar de esperar que la vida nos ocurra, y al hacerlo también le damos sentido a nuestro tiempo con aquello que nos da felicidad. Ponerlo en metas nos ayuda a cumplirlo en tiempo y forma y lo mejor es que puedes comenzar ahora mismo.


• Elegir lo que nos gusta


Se trata de darnos tiempo y espacio para hacer aquello que en verdad disfrutamos, algunas veces el trabajo no tiene esta característica al 100% pero no pasa nada, lo que importa es que tú no dejes a un lado eso que te hace feliz y te reconecta contigo misma, puede ser diario o puede ser algunas veces a la semana, no importa, pero hazlo.


• Elegir las batallas


Es esencial y difícil de desarrollar pero no imposible, sólo recuerda que aunque tengamos la razón, a veces lo más importante es la tranquilidad. Entrar en conflicto para demostrar algo sólo genera problemas con nosotros mismos y con quienes queremos, incluso cuando tenemos la razón. Eso si cuidado, no se trata de ceder en cada cosa, hay que valorar bien aquello que importa.


• Buena comunicación


Es básico para una vida saludable, deja de asumir aquello que no fue dicho y COMUNÍCATE, te aseguro que con esto tu entorno mejorará.


• Servir a los demás


Sí aunque no lo creas dar también es parte de nuestro desarrollo y nos ayuda a ser mejores; el ser humano es un ser social y por naturaleza necesitamos de los demás, así que anímate a ayudar a otros y verás lo bien que te hará sentir.


• Congruencia


Se trata de sinceridad, transparencia y autenticidad; o en resumen respetar quienes somos, de forma integral, lo que hacemos y decimos este ligado con lo que pensamos, sentimos y creemos. Al lograr esto nuestra vida será plena pues estaremos viviendo conforme a nosotros mismos.


• Hablar en positivo


Aquí te invito a que recuerdes que las palabras tienen el poder de transformar nuestra realidad, por lo que es importante hablar desde lo que queremos y no desde lo que no queremos.


• Tomar decisiones y actuar