OUTFIT MAGAZINE

  • Daniela Fuentes

TIPOS DE MAMÁ ¿CON CUÁL TE IDENTIFICAS?


Hoy hablaremos de los diferentes tipos de mamás que existen. La teoría dice que si no reconoces a ninguna mamá con las características aquí descritas, lo más probable es que seas tú. Comencemos:


1. Mamá democrática


Su fortaleza es la capacidad de establecer normas y reglas muy claras. Todo se trata de un equilibrio entre afecto y respeto dentro de una dinámica en la que las consecuencias por el incumplimiento de reglas son la base del aprendizaje de los hijos. ¿Cómo reconocer a una mamá autoritaria?


-Ayuda a sus hijos a ser independientes.

-Enseña a que los niños aprendan a valerse por si mismos.

-Fomenta la reflexión sobre las consecuencias negativas que tienen los actos.

-Explica a sus hijos lo que se espera de ellos en función de su edad y su nivel de madurez.


2. Mamá tigre

Es la más exigente y autoritaria, enfocada 100% en lograr la perfección de sus hijos. ¿Su principal herramienta? La disciplina. Las normas no están a discusión ni voto, lo que es, es lo que hay y si no se respeta hay consecuencias gigantes.


Lo niños con mamás tigre rara vez tienen tiempo para el ocio, pues siempre tienen que atender una actividad que los ayude o forme de alguna manera. Las expectativas son altas y el objetivo siempre es la excelencia.


Tip para mamás tigre: enfocarse también en la felicidad de sus niños. Una niñez plena es una gran base para un adulto exitoso.


3. Madre preocupada u obediente

Estas mamás se preocupan tanto por la seguridad y felicidad de sus hijos que le dan prioridad a un rol de amigos y no de autoridad. Las normas son más flexibles para evitar frustraciones y se pretende que los niños tomen correctamente sus propias decisiones, permitiendo que cometan errores y aprendan de ellos de una manera simple.


Sus hijos se vuelven muy exigentes respecto a lo que quieren y cómo lo quieren. No desarrollan miedo a las consecuencias y tienen la confianza de que contarán con mamá si se encuentran en una situación difícil.


¿Qué tipo de mamá tienes tú? ¿Es una combinación o un tipo muy particular? Si eres mamá, ¿sabes qué tipo eres?

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO