top of page

¡BYE AL PLÁSTICO! VUELVE EL CONSUMO A GRANEL


En este mundo tan acelerado y complicado en el que vivimos día con día, nos hemos acostumbrado a recurrir a las grandes cadenas para conseguir nuestros alimentos, por ello, hemos olvidado esas tiendas que solían vender sus productos a granel, pero, como una necesidad de mejorar nuestra forma de vivir, poco a poco su afluencia ha aumentado y parece que han regresado para quedarse.


Muchas personas en el mundo, han decidido acercarse de nuevo a estos locales para convertirse en consumidores responsables, pues, una de las principales ventajas de comprar en ellos es la disminución de residuos por cliente. Una gran apuesta al medio ambiente.


Para empezar, nos ahorramos el uso de plásticos como envolturas y paquetes para las porciones, ya que estas se encuentran a granel en las tiendas y casi siempre son compradas en bultos de 20 kilogramos o más. Así que el plástico usado es menor que las presentaciones de 50 o 100 gramos que solemos encontrar en supermercados.


Además, en estos establecimientos, en lugar de usar la típica bolsa de polipapel o plástico, prefieren que los clientes lleven sus propios envases. Pero, si por alguna razón no tienen o los olvidan, también tiene la opción de usar cucuruchos o bolsas de papel o tela para este propósito.


Otro beneficio se encuentra a la hora de comprar. Cuando uno adquiere en grandes cadenas, estamos obligados a llevarnos presentaciones con una cantidad preestablecida, ya sea de 50 o 100 gramos, o incluso paquetes de 1 kilo que, muchas veces se vuelve una gran cantidad con respecto a lo que podemos necesitar, y es que, si decides hacer una receta donde necesitas 100 gramos de harina de arroz… ¿Qué harás con los demás 900 gramos?


Es por eso que son beneficiosas en diversos sentidos, para empezar, siempre podrás llevar la cantidad que necesitas, sin preocuparte por que el producto se eche a perder o se ponga rancio. Esto también permite que la variedad de productos sea más amplia, y los puedas encontrar de diferentes tipos y calidades, y no sólo por temporadas. Así tendrás una dieta más rica, variada y diversa.


También está el ahorro a tu bolsillo, pues a veces el precio es más económico que los envasados. Y si eso no fuera suficiente, damos un apoyo a los pequeños comerciantes. Desde aquellos campesinos que producen, transportistas, trabajadores en las centrales de abasto y los locatarios encargados de las tiendas.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page