top of page

CUELLO DE WHATSAPP: LA NUEVA DOLENCIA DEL SIGLO XXI


Es probable que lo siguiente nos recuerde a las múltiples advertencias de los mayores cuando la tecnología comenzaba a ser parte de nuestra vida, frases como: te vas a quedar ciego por pasar tanto tiempo frente a la computadora, por fortuna y estadística la ceguera total se descartó como consecuencia por el uso frecuente de cualquier dispositivo. Sin embargo, entre la población más joven se encuentran patrones de patologías, entre ellas: el cuello de WhatsApp, todo comienza por los vicios postulares, que implican las malas posturas que sostenemos cuando estamos frente al celular.


Algunas de las razones por las que podemos desarrollar cuello de WhatsApp, son cuando pasas más de 2 horas por día con la cabeza erguida hacia el celular. Esto terminará ocasionando un malestar debajo de la nuca extendiéndose hasta la cervical, incluso en un nivel grave podría provocar la deformidad del hueso, pero definitivamente podemos hacer algo para no llegar a este extremo, poco a poco podríamos cambiar nuestra postura de manera consciente al sentarnos, al caminar o dormir. Te compartimos algunas recomendaciones para poder evitar tener cuello de WhatsApp :(


  1. Procura de vez en vez mientras utilices tu teléfono, apoya el dispositivo sobre algún escritorio o mesa.

  2. Coloca tu celular a la altura de los ojos para evitar flexionar la columna, y no muy cerca del rostro.

  3. Limita el tiempo destinado a las redes sociales

  4. Realiza actividades de bajo impacto durante 20 minutos diarios


Los excesos siempre atraerán consecuencias, así que es mejor tener el control, tomar cartas en el asunto de nuestra postura y el tiempo que dediquemos a nuestro celular.



SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page