OUTFIT MAGAZINE

  • Israel Cantellano

¿A quién no le gusta gastar dinero?


Uno de los mayores placeres de la vida es el poder gastar en tantas cosas necesarias o hasta innecesarias. Es satisfactorio, y casi siempre nos da felicidad inmediata. Pero, cuando lo hacemos sin pensar, las consecuencias pueden ser fatales.


Todos quisiéramos gastar menos y ahorrar más, para así poder disfrutar de una vida llena de placeres, sin embargo, si no tenemos una cultura financiera adecuada siempre viviremos endeudados y soñando con la vida perfecta.


Ahora es tiempo de iniciar con buenas finanzas y para esto tendremos la mejor prueba “El Buen Fin 2020”, donde sin duda existirán millones de opciones que tal vez se volverán hasta tentaciones directas al bolsillo, por eso aquí te damos unos ‘tips’ para poder salir victorioso en este tiempo de “ofertas”.


1. Toma conciencia de lo que verdaderamente necesitas.

¿Cuántas veces te ha pasado que compras algo y al llegar a casa te das cuenta que no lo necesitabas y sólo fue un impulso? Esto es algo que comúnmente pasa, ya que el deseo de comprar muchas veces es más grande que nuestra razón.


Te recomiendo hacer una lista de prioridades que realmente necesitas y de lo que podría ser una oportunidad debido a una buena oferta. ¡No compres por impulso, hazlo por necesidad!


2. Usa efectivo.

Esta comprobado que pagar billete sobre billete, duele más que sacar el “plastiquito”. No es lo mismo hacer una compra en efectivo, que simplemente pasar la tarjeta y firmar. ¿Si quieres ser más responsable sobre cómo gastas? Usa sólo efectivo, será doloroso, pero sobre todo revelador.


3. Revisa tus gastos.

Estamos seguros que si analizas tus finanzas antes del Buen Fin, esto te dará un panorama mayor de las cosas que quieres y del presupuesto máximo que puedes utilizar, siendo prudente de lo que puedes gastar.


4. Compara opciones.

No compres lo primero que veas, compara en diferentes tiendas cual es el mejor precio, o cuales son las mejores promociones. Si ahorras en cada compra posiblemente te alcance para algo más al final del Buen Fin.


5. Valores financieros.

Un consumidor / comprador más consciente también tiene que ver con que tus gastos reflejen tus valores… y no los de alguien más. Si estás pensando gastar en cosas que no te traen felicidad verdadera o duradera, sino simplemente gratificación instantánea, es momento de olvidar esto y replantear que necesitas.


6. Aléjate de la publicidad.

Entre más te apartes de las tentaciones, más fácil será no comprar lo innecesario. El bombardeo publicitario actual es tan sugestivo que caemos en sus redes sin darnos cuenta.


7. Lleva una vida financiera + sana

Vive de manera saludable y evita las compras compulsivas, date el lujo que te mereces, pero de manera consciente.


Este Buen Fin vívelo con medida, disfruta y aprovecha las promociones que valen la pena y que realmente necesitas, no derroches tu dinero un fin de semana para que el siguiente mes vivas presionado. ¡Ahora sí estamos listos!

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png