OUTFIT MAGAZINE

  • El Baez

ANIMACIÓN, ¿SÓLO PARA NIÑOS?. 5 PELÍCULAS ANIMADAS PARA ADULTOS

Mes de abril y tenemos motivos para alegrarse porque llegó periodo vacacional por semana santa, pero también se celebra el día del niño.


¿Y qué hay para los adultos que aún tenemos alma de niño? A mi mente vino una lista de películas animadas que si bien su narrativa e historia abordan temas complejos, se presentan de una forma tan sútil y entretenida que te harán pasar un muy buen rato:


· “Mary & Max” Historia de amistad entre una niña australiana y un hombre con síndrome de Asperger que vive en Nueva York. Está cinta es imperdible, hasta el día de hoy no conozco a nadie que no haya caído ante su encanto y es de mis favoritas pues desde la primera vez que la vi quedé maravillado de su animación e historia, me hizo reír, llorar y comprender que a pesar de lo diferente que somos, tenemos la capacidad de conectar con los demás si somos empáticos.



· “Persepolis” Cinta francesa que narra la vida de Marjane desde su niñez en su natal Irán durante la época del régimen del Shah y los abusos de poder, su migración a Europa durante su adolescencia, hasta el regreso a casa como una joven con ideas de libertad para ser testigo del fundamentalismo y la guerra contra Irak. Reflexiva pero divertida, es una adaptación de la novela gráfica que mantiene su esencia en blanco y negro.



· “Anomalisa” está basada en una obra de teatro escrita y dirigida por el gran Charlie Kaufman, acerca de un consultor en servicio a clientes que está promoviendo su libro y que percibe las voces de cualquiera como la misma excepto la voz de una chica que asiste a su presentación y que provocará en él un despertar emocional; aunque tiene un ritmo lento la película atrapa a quien la ve por su manera de abordar temas como la soledad y los trastornos mentales.



· “La fiesta de las salchichas” comedia acerca de una salchicha llamada Frank que vive dentro de un supermercado y sueña ser llevada por los dioses al “Gran más allá”. Este tipo de películas tiene un sello muy particular, o la amas u odias, y mucho dependerá del estado de humor en el que te encuentres. El elenco de voces es enorme y le da un toque especial dentro de su narrativa.



· “Isla de perros”, como gran fan de los caninos no podía dejar fuera una película que se centra en estos maravillosos animales, contada por episodios la trama se centra en el conflicto de un extraño brote de gripe canina poniendo en riesgo la vida de los humanos, por lo que el alcalde decide exiliar a todos los perros de la ciudad.



Espero que disfruten la función en compañía de sus seres queridos, comiendo deliciosos dulces, pero sobre todo les deseo que nunca pierdan la capacidad de asombro y tengan momentos de felicidad todos los días.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS