OUTFIT MAGAZINE

  • Angelica Santos

Bye bye puntos negros

La pesadilla de todos tiene nombre, ¡y son los puntos negros! Estos pequeños aparecen principalmente en la nariz o barbilla, se trata de poros o folículos de la piel que son obstruidos por grasa o suciedad del medio ambiente, que aparecen de vez en cuando, pero ¡no te preocupes! Que aquí te vamos a decir como evitar que aparezcan de nuevo.


Estos son formados por las glándulas sebáceas, y uno de sus principales factores es la mala o nula limpieza. Es por eso que siempre decimos que el paso más importante de cualquier rutina de belleza es lavar nuestro rostro. Recuerda hacerlo 2 veces al día, una en la mañana y otra en la noche, puede ser con el mismo jabón o usar uno en cada lavada, lo importante es asegurarnos de que no sea muy agresivo con nuestro tipo de piel.


A esto podemos agregarle una alimentación balanceada y mantenerte muy hidratado si sigues estos pasos no sólo evitarás los molestos puntos negros, también tendrás una piel muy tersa y bonita casi sin esfuerzo.


También debemos asegurarnos de elegir productos de belleza adecuados para nuestra piel, si tienes la dermis grasa o seca, opta por aquellos que se adapten y sean especializados, ya que usar el incorrecto podría provocar una mayor cantidad de grasa. Puedes cerrar los poros con un tónico, evitando así que entre suciedad. Después de la limpieza diaria puedes aplicar un tónico anti puntos negros.


Si ya los tienes, y quieres eliminarlos, puedes usar vapor de agua para dilatarlos y realizar una extracción, pero cuidado, no estamos sugiriendo que los exprimas sin más. Lo primero que debes hacer es poner una olla de agua a calentar, ya que hierva retírala del fuego y pon tu rostro sobre ella, cuidando de no quemarte.


Deja pasar unos minutos y aplica una toalla. De esta forma los poros se dilatarán y, al emplear un producto astringente o especializado en la eliminación de puntos negros será más fácil retirarlos.




SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/39
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png