top of page

Conoce la regla 7-7-7 y fortalece tu relación

En la actualidad, la rutina diaria a menudo nos aleja de los momentos de calidad con nuestros seres queridos, por lo que es importante encontrar maneras de reconectar con ellos. La regla 7-7-7, especialmente en el caso de las parejas, surge como una forma de esperanza para fortalecer el vínculo emocional y mantener viva la chispa del amor. Aunque no se trata de una norma estricta, esta regla nos invita a dedicar tiempo y espacio significativo para nutrir nuestra relación. ¡Descubre de qué se trata!



La “Regla 7-7-7” sugiere que las parejas dediquen al menos siete minutos al día, siete horas a la semana y siete días al año para reconectar con tiempo de calidad. Aunque no hay evidencia científica que respalde la necesidad de estos intervalos específicos, la idea es reservar tiempo para fortalecer la relación y mantener la conexión emocional a pesar de las responsabilidades diarias y la rutina. Los pasos clave de la regla 7-7-7- son los siguientes:


1. Cada 7 días: Organiza una actividad exclusiva en pareja. Puede ser desde una clase de baile, una salida a comer, una tarde de cine o cualquier otra actividad que disfruten juntos. Lo importante es que sea algo especial y diferente a la rutina, permitiéndoles compartir tiempo de calidad como pareja.


2. Cada 7 semanas: Organiza un evento especial que sea significativo. Podría ser una cena romántica con velitas y todo, una escapada de fin de semana o una noche de baile. Elige algo que requiera planificación y genere expectativa. El objetivo es que este evento marque un antes y un después en la relación.



3. Cada 7 meses: Salgan de viaje juntos. No tiene que ser un gran viaje alrededor del mundo; puede ser una escapada corta a un pueblo cercano o unos días en la playa. Lo importante es romper la rutina, desconectar de las responsabilidades y cambiar de aires para disfrutar tiempo de calidad juntos, sin distracciones.


El poner en práctica estos simples pasos traerá beneficios en su relación, como fortalecer el vinculo emocional, combatir la rutina y el estancamiento, y aumentar el bienestar y compromiso como pareja, entre otros.


También recuerda que la flexibilidad es clave y los "sietes" son solo una referencia de lo importante que es dedicar tiempo a la relación y cómo hacerlo, no una norma estricta. Por lo tanto, si es necesario, adáptenlos y pongan pretextos para llevarlo a cabo.


¡Hasta la próxima!

コメント


コメント機能がオフになっています。
SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-junio-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page