top of page

Festivales con estilo sostenible



Los festivales de música han ganado un sector muy particular de la moda porque se convierten en el escenario perfecto para expresarnos a través de nuestras prendas, maquillaje y estilo. Sin embargo, en un mundo cada vez más consciente de la sostenibilidad, es una oportunidad enorme para adoptar prácticas responsables con el medio ambiente; eso de comprar algo para usarlo una sola vez y tirarlo después de vernos increíbles frente a nuestros artistas favoritos quedó en el pasado. Así que si no sabes por dónde empezar, te comparto algunos consejos para que te involucres en tendencias ‘slow fashion’ para la temporada de conciertos y festivales.


1. Planificación Previa:

Antes de salir de compras, revisa tu armario en busca de prendas que puedas reutilizar o combinar de manera creativa. La clave del ‘slow fashion’ es maximizar el uso de lo que ya tenemos. A veces guardamos playeras, bralettes, sombreros y chamarras para “una ocasión especial” y los dejamos acumular polvo en el closet. ¡Este es tu momento de sacarles provecho!



2. Prioriza la Calidad sobre la Cantidad:

Invierte en prendas de alta calidad y duraderas en lugar de comprar artículos de moda rápida que se desgasten con dos lavadas.  Los tejidos orgánicos, como el algodón orgánico o el lino son más amigables con el medio ambiente.


3. Apoya a Marcas Locales y Sostenibles:

Los bazares de ‘slow fashion’ son una muy buena opción para ir de compras y encontrar marcas que promuevan prácticas éticas y sostenibles en su producción. Muchas marcas de ‘slow fashion’ se esfuerzan por utilizar materiales reciclados o de origen ético en sus prendas.



4. Estilo Bohemio y Vintage:

Ambos estilos son perfectos para festivales de música. Busca piezas únicas en tiendas de segunda mano o mercados de pulgas. Estas prendas no solo tienen carácter, sino que también reducen el impacto ambiental al reutilizar ropa existente.



Adoptar el ‘slow fashion’ en tus outfits para festivales de música no solo te ayudará a lucir con estilo, sino que también contribuirá a un mundo mejor. Todos podemos poner nuestro granito de arena e invitar a los demás a seguirnos. ¡Que tu próximo festival sea una celebración de la música y la moda ética!

Comments


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page