OUTFIT MAGAZINE

  • Angelica Santos

GEMOTERAPIA, SALUD Y BIENESTAR


Las gemas se pueden usar de muchas formas, de hecho, son excelentes para crear amuletos personales, limpiar el aura o alinear los chakras. Pero uno de sus usos más beneficiosos es para sanar. Es por eso que se creó una nueva terapia alternativa donde se usa la capacidad energética de diferentes minerales, los cuales actúan directamente en nuestro cuerpo.


Al principio, fueron ocupadas en algunas culturas por su belleza, pero, con el tiempo, se encontraron varias propiedades que se han usado para curar y sanar. Pero no nos referimos a heridas físicas, si no a la curación espiritual y energética, ya que pueden aliviar problemas de estrés, insomnio, depresión o angustia, además de relajar, desintoxicar y regenerar.

Los expertos en esta ciencia, utilizan los cristales de diferentes formas. Algunos colocan piezas grandes sobre una mesa para limpiar y equilibrar las energías. Otros se ayudan de fragmentos pequeños alrededor del paciente, sobre todo para aquellos que buscan purificar sus chakras, absorber las energías negativas o tratar problemas emocionales. También existen los masajes con piedras. Estos intensifican su acción natural, trabajando en los puntos estratégicos del cuerpo y rostro.


Cada piedra tiene un beneficio y característica diferente, pero según Patricia Kachuk, quien lleva más de 20 años estudiando sus propiedades, hay algunas que sirven para activar nuestras energías.

Si lo que quieres es proteger los espacios. Lo mejor es usar una turmalina negra detrás de la puerta o en un recipiente con agua. Tiene la capacidad de repeler las energías negativas propias y ajenas, también es muy buena para llevarla colgada.



Para la sanación recomienda el cuarzo citrino. Es excelente para todo aquello que no podemos digerir, procesar o soltar. Incluso, si no has podido superar una vieja relación, puedes cargarla para ayudarte en el proceso.


Las hematitas son una apuesta económica para materializar y concretar, pues encarna la fuerza de la madre tierra.


Pero, si lo que buscas es alegría y sentimientos positivos, lo mejor es conseguir una selenita blanca y opaca. Es excelente para atraer luz a tu ambiente, limpiarlo y lavar las malas energías que se pueden generar por el estrés o negatividad. Puedes colocarla en tu lugar de trabajo y verás como la vibra mejorará rápidamente.


Es importante decir que, como cualquier terapia alternativa, no se debe dejar a un lado ningún tratamiento medico. Recuerda que es una terapia complementaria. Lo mejor es combinar ambos para obtener mejores resultados.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS