OUTFIT MAGAZINE

  • Carolina Escobar

Método FlyLady: Orden en 15 minutos

El sueño de todo adulto moderno es no tener que hacerse cargo de las tareas diarias del hogar, y, el internet se ha encargado de darnos un sin fin de tips para mantener nuestro hogar limpio y ordenado. Sin embargo, me parece que este método del que te voy a contar aquí abajito, ha sido el más realista y fácil del que he escuchado hablar.


El método Flylady es un proyecto creado por la organizadora profesional Marla Cilley. Todo este método se basa en tener pequeñas rutinas y elementos específicos para mantener todo en orden, porque la idea es no tener que dedicar demasiado tiempo a las tareas del hogar.


El primer elemento es el “fregadero”: Siempre, siempre.... SIEMPRE tiene que estar limpio y brillante. Por ejemplo; si en la noche lavas los trastes de tu cena asegúrate de que lo primero que hagas en la mañana antes de usar la cocina, sea guardar los trastes limpios.



Lo segundo son los “zapatos”: Con el home office a todo lo que da es difícil, pero procura siempre cambiarte la pijama y ponerte zapatos. Esto le dará a tu cerebro una sensación de estar listo para cualquier cosa.



La rutina de los 15 minutos: todo se basa en tener 15 minutos diarios y dedicarlos a ordenar cualquier cosa en casa. Pon un cronómetro por 15 minutos y trabaja en un sólo cuarto, cuando suene simplemente detente. Después, voltea a ver todo lo que lograste limpiar con tan poco tiempo, ¡te sorprenderás!



Por último, genera rutinas: divide tus días en rutinas de mañana, tarde, noche. Para cambiar una acción en rutina y terminar haciendo la actividad sin pensarlo tanto.


Lo más llamativo de este método es que no tienes que aprender de cero a hacer algo, todo es basado en cosas que ya sabemos hacer sólo es cuestión de limitar el tiempo que pasamos haciéndolo y continuar haciéndolo hasta que se vuelva en tu rutina.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/50
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png