Decoterapia: Reinventa tu entorno a tu manera
Reinventar espacios es un reto que a muchas personas nos gusta poner en marcha, pero esto requiere mucho de nosotros, un gran proyecto necesita de tiempo y pasión, sin embargo, el objetivo de crear un espacio más acogedor en cualquier parte del hogar es necesario, y ten la seguridad que cuando lo hayas logrado, no habrá mayor satisfacción, ¡lo prometo!
A continuación voy a darte algunos trucos sustanciales dentro de la decoterapia para convertir cualquier espacio en un centro de relajación e inspiración sin necesidad de invertir en una restauración completa.
Menos es mejor
Aquí es importante decir adiós a las cosas que sólo ocupan espacio, reflexiona sobre ciertos objetos que no has ocupado desde hace meses o años, habrá más espacio para respirar, ¡libera tu entorno!
Plantas de interior
Aunque no lo creas, las plantas nos brindan energía gracias a sus aromas y frescura, además nos ayudan a limpiar el ambiente, puedes escoger desde una plantita de romero para la cocina hasta una sansevieria para cualquier habitación, ¡sentirás la energía fluir!
Iluminación
Tiene un gran valor a considerar, ya que influye en tu estado de ánimo y concentración, sin duda es la más adecuada para generar optimismo, bienestar y creatividad. En cuanto a luces artificiales es ideal optar por cálidas y tenues para zonas relax.
Decora a tu manera
Aquí no olvides que tu esencia debe verse y sentirse reflejada, busca objetos pequeños que resalten en aquel rincón que le falta vida, puede ser un jarrón con flores o un libro de arte sobre una mesa, ¡hazte notar!
Cualquier opción es perfecta para comenzar, además le vendrá bien a tu hogar y a ti, apasiónate y déjate llevar, nunca es tarde para llevar a cabo este proyecto, ¿qué dices?
Comments