OUTFIT MAGAZINE

  • Sandra Silva

Malos hábitos que dañan tus ojos

El mundo que concebimos visualmente se lo debemos a nuestro sentido de la vista y por ende a nuestros ojos. Como todo en el ciclo natural existe un proceso de envejecimiento, principalmente por la edad, aunque desde el inicio de la pandemia ocurrió un fenómeno constante en la salud ocular en un gran porcentaje de la población de diversas edades, esto debido al tiempo de exposición frente a las pantallas de sus dispositivos durante todo el día.


Ahora vamos a puntualizar algunos hábitos dañinos que dejamos pasar inadvertidos, y que finalmente causan cierto mal a nuestros ojos, no olvides tomar nota.


No acudir al oftalmólogo

El punto medular de todo es este, sin una consulta profesional es imposible saber por donde empezar para procurar mantener una vista sana.



No usar gafas de sol

Aunque parezca imperceptible, la exposición sin protección a los rayos ultravioleta puede causar daños severos a tu globo ocular. Utilizar gafas con filtro UV garantiza una mejor protección.



Exceso de tiempo frente a pantallas

Administrar los espacios de exposición frente a la pantalla es posible, si trabajas o estudias en la computadora gran parte del día, procura tomar un descanso el resto de las horas antes de ir a dormir.



Frotar tus ojos

Podrá parecer un gesto común e inocente, sin embargo, en el acto ejerces una presión sobre la córnea, causando una deformación progresiva hasta poder atraer infecciones.



La nueva normalidad nos obligó a adoptar hábitos que muy pronto comenzaron a pasarnos factura, desde dolores de cabeza, cansancio en la vista, visión borrosa o resequedad en los ojos, entre otras condiciones que transformarían nuestro bienestar, pero ahora depende de nosotros prevenir nuestra salud en general y no dejar pasar más tiempo, ¿no lo crees?

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/47
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png