top of page

Piedra de alumbre, un regalo de la naturaleza



Estamos en una era donde nos preocupamos más y más por lo que consumimos o ponemos en nuestra piel. Y es verdad que muchos productos de la era moderna no son tan beneficiosos como pensamos, es por eso que, en algunas ocasiones es bueno traer de nuevo lo natural, como la piedra de alumbre.


Es muy usada en algunos países de Asia, sobre todo en Tailandia, como desodorante, ofreciendo una opción natural, económica y que no genera un gran daño al medio ambiente. Aunque no es algo nuevo, se ha popularizado en los últimos años siendo una de las mejores opciones para regular el sudor y sus efectos.


¿Qué es la piedra de alumbre?


Es una sal mineral hecha de alumbre de potasio en forma de cristal que tiene propiedades antimicrobianas, destacando sus beneficios como: astringente, antiséptico y antitranspirante, siendo una gran opción para eliminar el olor corporal.

No tiene aroma ni alcohol. Además, es incoloro, así que no manchará tus prendas, y si tienes un caso severo de sudoración te será de gran ayuda.



¿Cómo usarla?


Moja la piedra y frótala por tus axilas por unos 15 a 20 segundos. Te recomiendo usarla después de bañarte, para que tanto tu piel como el alumbre estén húmedos y tengan un mejor efecto.

Puedes encontrarla en forma de cristal, o ya procesada en un estuche práctico para usarla. Inicia en un día que no salgas o te muevas mucho, ya que es algo progresivo, pero al segundo o tercer día empezarás a notar los resultados.

Si llegarás a tener algún efecto secundario, como picazón, inflamación y/o erupciones, lo mejor será suspenderlo inmediatamente y consultar a tu dermatólogo.


¿Por qué la preferimos ante los desodorantes comunes?


Lamentablemente, algunos antitranspirantes son buenos para controlar la sudoración, pero a la par, suelen bloquear las glándulas corporales causando problemas mayores, como los molestos barritos en las axilas.



SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-ene-web.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page