OUTFIT MAGAZINE

  • Noemí Pellón

Seguro médico para tu mascota

Los perros y gatos son animales de compañía, considerados como amigos fieles incondicionales; es por ello, que el 60% de las familias mexicanas tienen mascotas. Sin embargo, sólo una parte viven en hogares donde se les quiere y trata adecuadamente, ya que una gran cantidad vive en condición de calle, abandono, indiferencia o maltrato. Asimismo, hay mascotas afortunadas que crecen con familias en los que verdaderamente forman parte de ellas.

Si tú eres de esas personas que quieren a su perro o gato y cuentas con la posibilidad económica de darle un mejor servicio médico o eres de los que previenen situaciones de riesgo, ahora ya puedes adquirir un seguro médico, similar a los seguros médicos de las personas, pero adaptado para mascotas. Indudablemente, hay personas que sufren, cuando su mascota se encuentra enferma, más aún cuando el diagnóstico no es muy favorable y requiere de hospitalización o tratamientos delicados y costosos. Situación que ha llevado a varias empresas aseguradoras a lanzar en el mercado diversos planes y tipos de seguros que dependen del tipo de animal, raza, género, edad y los servicios que incluya el paquete que se contrate, teniendo costos variables.


Los paquetes que se ofertan ofrecen:

  • Protección para enfermedad

  • Atropellamiento.

  • Peleas (no ilícitas, sino accidentales).

  • Lesiones por accidentes, caídas, ingestión de cuerpos extraños y envenenamiento accidental.

Incluyendo:

Servicio médico veterinario a domicilio y/o asistencia telefónica veterinaria. También, cubren gastos a terceros, cuando la mascota haya lastimado a otra, así como gastos en caso de robo o extravío y en caso de fallecimiento, el servicio funerario.

El objetivo de estos seguros, además de ofrecer protección es brindar una mejor calidad de vida y atención médica oportuna para las mascotas, que dependen totalmente de las personas, a los que les venden compañía y cariño total; además de dar el apoyo financiero, que cubra los gastos en casos extremos hospitalización y/o fallecimiento.


Sin duda alguna, cada seguro para mascota que se contrata, crea conciencia sobre la necesidad de asumir la responsabilidad de atender y cuidar a cada mascota cada vez que así lo requiera.

También, hay seguros médicos para animales exóticos y para caballos, los cuales cuentan con una gran cobertura encaminada a la protección de estas especies.


Existen varias empresas aseguradoras que pueden ser contactadas a través de Internet.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/39
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png