OUTFIT MAGAZINE

  • Ailed Álvarez

¿Te urge descansar? 7 Tipos de descanso que todos necesitamos

Primero que nada, recuerda: el descanso no es un premio, es una necesidad que todos tenemos.

Sin importar si eres o no adicto al trabajo o simplemente a estar ocupado todo el día para ser más “productivo”, descansar es esencial para serlo de verdad, pero sobre todo para llevar un estilo de vida saludable y que nuestro organismo no nos pase la factura. Por eso aquí, te contamos los 7 tipos de descanso que todos necesitamos, según la Dra. Saundra Dalton, autora del libro “Sacred rest: recover your life” entre otros bestsellers:

1· Descanso físico

Es necesario para reparar el desgaste del cuerpo; y existe dos formas:

Activo: para ello puedes practicar yoga, hacer estiramientos o una caminata ligera y corta; o tomar un masaje.

Pasivo: implica dormir o tomar una siesta breve si la requieres.


2· Descanso mental

Sirve para dormir bien y enfocarnos mejor; puedes meditar o tomar recesos cortos en el día, por ejemplo: darte un break para disfrutar una bebida relajante; e incluso escribir tus preocupaciones.


3· Descanso sensorial

La vida actual nos satura con estímulos de todo tipo, como ruido constante, conversaciones múltiples, el uso de pantallas todo el día, etc., por lo que recomendamos tomarte descansos en el uso del móvil y moderar el tiempo que ves la t.v., lo importante es desconectar.


4· Descanso espiritual

Se trata de darle un sentido a nuestra vida, es decir, tener un ¿para qué? de lo que hacemos. Esto, va más allá de lo físico y mental e implica sentirse parte de algo más grande que nosotros mismos. Participar en actividades en beneficio de otros puede ayudar a sentirte de esta manera. Y también recomendamos el libro “El hombre en busca de sentido” de Victor Frankl.


5· Descanso social:

Hay que tener muy claro cuáles son esas amistades positivas y cuáles son las que nos drenan la energía para establecer limites y alejarnos de éstas últimas sin culpa. Además, pasar tiempo a solas también es necesario.


6· Descanso creativo

Si crear es esencial para tu vida y trabajas generando ideas o soluciones el entretenimiento es importante: sal a la naturaleza y busca inspirarte a través de otros, por ejemplo, disfrutando un concierto o visitando una exposición de arte.


7· Descanso emocional

La sobrecarga emocional es la que más drena nuestra energía, por eso aprender a liberarnos de ella es de suma importancia; decir que no asertivamente, o expresar que realmente no nos sentimos bien cuando nuestros allegados nos preguntan cómo estamos es de mucha ayuda, no se trata de quejarnos todo el tiempo, sólo de expresarnos de manera honesta.


También es importante agregar que el agotamiento puede ser causado por alguna condición médica seria, por lo que si el problema persiste a pesar de tus esfuerzos lo mejor será consultar un especialista.



SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/45
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL