OUTFIT MAGAZINE

  • Daniela Fuentes

Tie-Dye: Regresa la tendencia + Hippie

Hay tendencias que llegan para quedarse, otras que van y vienen, se actualizan y se quedan para mostrar toda tu versatilidad como el animal print, los estampados de puntitos o líneas y por supuesto el tie-dye.


Esta tendencia se popularizó en los años sesenta, la bella época “hippie” de flores y pantalones acampanados, cuando diversos cantantes optaban por teñir su ropa en colores y formas psicodélicas como toda una declaración de estilo. Más tarde, en los años noventa se retomó la moda y como en esta década tenemos la mirada puesta en la nostalgia y los “bebés de los 90’s” desearían volver a su infancia… ¡El tie-dye ha vuelto!



Después de 2 años de encierro por pandemia, el estilo está enfocado en 2 contrastes: el Street style y la comodidad. De cierta forma, no estamos listos para soltar el hecho de que estuvimos en pijama todos los días por al menos un año completito, la comodidad se ha convertido en una tendencia en sí y comenzó a abordar las calles y pasarelas poco a poco. Tus joggers y sudaderas favoritas se tiñen de colores pastel, los tennis de tela, accesorios como diademas y scrunchies, leggings y playeras oversized. Aunque también verás blusas, vestidos y sacos formales intervenidos por esta técnica.


Uno de los atractivos principales del tye-die es que lo puedes hacer tú mismo. Seguramente de niños lo hicimos todos al menos una vez y hace un par de años se convirtió en tendencia en redes sociales diseñar tus propios jeans tie-dye. Todo internet estuvo repleto de tutoriales e ideas para rediseñar aquellos jeans viejitos que pudieran tener una segunda oportunidad.


Pero si no tienes ropa que quieras rediseñar tú misma, puedes comprar los obligados de la temporada en tie-dye para no quedarte atrás:


Vestidos

Cortos o largos en colores lilas, naranja, rosa pastel y azul cielo. Los verás todo el verano y te ayudarán a soportar el calor.


Blusas

Sobre todo con mangas abombadas en un estilo muy romántico, muy juvenil que puedes usar en cualquier ocasión para elevar tu outfit; desde un picnic con amigas, una cita romántica, una junta de negocios… ¡tú eliges!


Accesorios

Pulseras de tela, diademas, paliacates, calcetines… cualquier cosa que le de un toque divertido a tu outfit y un boost de energía veraniega.


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/47
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png