top of page

Un súper domingo, cine y fútbol americano


Después de que mis 49ers quedaron fuera gracias a Filadelfia, además de la dramática eliminación de los Bengals a manos de los Chiefs, honestamente me resulta difícil sentirme emocionado por ver quién levantará el trofeo Vince Lombardi. Pero estoy seguro que para muchos será el próximo 12 de febrero, efectivamente, un súper domingo.

Así es, llega en su edición LVII el Super Bowl, tan esperado por fans de este hermoso deporte que cada año consigue más adeptos, y también por los no tanto, pero sí amantes de la música y del espectáculo de medio tiempo, que en esta ocasión dejará de ser patrocinado por Pepsi después de una década, pues ahora será Apple Music el que tendrá la responsabilidad (así como los derecho$) de producir un gran show amenizado por Rihanna, quien reaparece después de algunos años sin tener una presentación en vivo, y que además no había aceptado anteriormente la invitación por solidaridad con Colin Kaepernick .

Así que para ir calentando el emparrillado (y la parrilla por aquello de la carnita asada), y por si alguien no tiene muy claras las reglas de este apasionante juego y quiere lucirse en la conversación, les propongo algunas películas para disfrutar previamente y ponerse en modo “NFL”.

Rudy (1993)

es un joven que sueña jugar futbol americano colegial, pero no cuenta con recursos económicos ni las “características físicas” que se necesitan para ello. Emotiva, fue nombrada una de las 25 mejores películas deportivas en encuestas realizadas por ESPN.





Pequeños gigantes (1994)

Una divertida película que motivará a los “Pequeños Gigantes” , nos narra la rivalidad que desde niños existe entre dos hermanos y que ahora, como adultos, continúa cuando uno de ellos se entera que su hija fue rechazada en el equipo del otro, por lo que decide formar el suyo, aunque tal vez no con el mejor “Draft”. Como en la ficción, en esta ocasión los hermanos Kelce se enfrentarán, lo que dará un plus a este encuentro.




Un domingo cualquiera (1999)

Cuenta con un gran reparto, adentrándonos al mundo del fútbol americano con las jugadas y las dificultades que se tienen ante lesiones y nerviosismos. (Suena a San Francisco).







Duelo de Titanes (2000)

Cinta que no puede faltar es “Duelo de Titanes” , basada en la historia real al inicio de los 70’s de un hombre afrodescendiente que fue nombrado entrenador en jefe de un equipo colegial, con la tarea de lograr que sus integrantes dejen atrás sus diferencias en medio de conflictos sociales y raciales tras la orden de terminar con la segregación racial en las escuelas.




Algunas otras más como “Jerry Maguire” (1996), “Un juego contra el destino” (2006), “Un sueño posible” (2009) llevando a Sandra Bullock ganar un Óscar, y “Los juegos del destino (2012), esta última especial, pues aunque no es precisamente sobre este deporte, los protagonistas le van a las Águilas.

Así que recuerden apartar ese día, hagan sus apuestas, preparen la botana y a disfrutar del espectáculo deportivo y musical que nos brinda. Seguro será el tema para el lunes siguiente.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-ene-web.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page