OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

COLOREAR MANDALAS: ARTE-TERAPIA


Mandala es una palabra que proviene del sánscrito y significa círculo sagrado, diagrama o representaciones simbólicas espirituales y rituales, utilizadas en el budismo y el hinduismo.

Más allá de tener un significado o valor espiritual, los mandalas se han convertido en hermosos auxiliares para que nuestra vida sea más armónica, pasiva y creativa. Iluminar un mandala como pasatiempo o como terapia, es decir bajo supervisión de un profesional, puede tener un enriquecimiento personal que ni te imaginas.

Visualmente se trata de un conjunto de figuras geométricas que suelen representar las características del Universo y se utilizan desde hace tiempo como apoyo para la meditación. Puede variar en diseño pero básicamente se conforma de un centro y los cuatro puntos cardinales.

En esta época donde todo es prisa, trabajo, responsabilidades, etc. Pocas veces nos damos el tiempo de desconectarnos y darle un respiro a nuestro cuerpo y cerebro, los mandalas pueden darle ese espacio a tu acelerada vida, además de los múltiples beneficios que te pueden brindar.

Estos círculos de hermosas figuras te harán despertar los sentidos, descubrir y alimentar o incluso despertar tu lado creativo; al comenzar a colorearlos, estarás encontrándote, como primer paso, con el inmenso mundo de los colores y todas las posibilidades que te permitas para combinarlos.

Pueden ayudarte en el equilibrio físico y mental; para tal caso hay que elegir un color adecuado para trabajar, dependiendo de la cualidad que se requiera, ya que cada color envía impulsos al cerebro en donde se procesa y se obtiene una reacción.


Por ejemplo el color verde trabaja con el equilibrio, crecimiento, esperanza, voluntad; si trabajas con él te ayudará a expresar más libremente tus sentimientos. El azul trabaja con la serenidad, seguridad, aburrimiento; si lo utilizas puede ayudarte a evitar la frustración y la resistencia para comunicarte con la gente. Y así cada color tiene sus diversas propiedades benéficas.

Iluminar un mandala además de ayudarte a reducir tu nivel de estrés, ayudará significativamente a tu concentración y capacidad de atención estimulando así tu creatividad e imaginación. Estudios han comprobado que en los niños ayudan notablemente a la formación de inteligencia y razonamiento.La mejor manera de colorearlos es en un lugar tranquilo, observándolo detenidamente, concentrándote en él y si después de un rato sientes q se mueve, es la energía que está en movimiento y es momento de comenzar.

Lo mejor será empezar de afuera hacía adentro, esto representa el autoconocimiento de lo externo hacia nuestro centro, hacia nuestro interior. Al elegir tus colores puedes hacerlo de manera intuitiva así podrás descifrar de mejor manera tu estado de ánimo.

Como verás si lo que necesitas es olvidarte del estrés, hacer una actividad diferente que además te beneficiará inmensamente.

Corre a buscar tu libro de mandalas y comienza la experiencia. Puedes encontrarlos en casi cualquier librería de todos los tamaños, precios y estilos o en internet listos para imprimir.

Descarga Libro de Mandalas para Imprimir:

+ Efecto Calmante +

+ Animales de la Jungla +

#mandalas

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO