OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

¿VACUNARME A MI EDAD?


A diferencia de los niños, la vacunación en adultos es más fácil y con mejor respuesta biológicamente hablando, ya que, a esa edad, se cuenta con un sistema inmunológico más maduro y completo.

Para algunos de nosotros, las vacunas son cosas necesarias para los niños y, al pasar esta etapa podemos despedirnos de ese tipo de malestar, e incluso temor. Pero no es así, ya que las vacunas deben colocarse incluso en la edad adulta para tener una mejor calidad de vida.

Según el Departamento de Salud en Washington, la taza de vacunación en América es la más baja cuando se trata de adultos, y sólo en Estados Unidos, es el causante de múltiples enfermedades que pudieron ser prevenidas.


Las vacunas, a final de cuentas, son medicamentos que ayudan a nuestro cuerpo a generar defensas, combatir enfermedades, futuras infecciones e incluso prevenir algunas pandemias.

De esta forma, se han podido erradicar enfermedades que solían ser una pesadilla años atrás, como la viruela, polio o rubéola, bajando así de un 95% a un 100% su aparición, como explica en su estudio el Departamento de Salud en Washington.

El estar al día con estas, nos permite no sólo cuidar más nuestra salud y de aquellos que nos rodean, sino que también, nos brinda un ahorro económico, ya que al prevenir tales enfermedades evitas también el gasto en su tratamiento.

Entre las vacunas más importantes debes tener:

INFLUENZA.

Es para la tipo estacional, se debe colocar 1 vez al año y es para todos los adultos a partir de los 11.

TÉTANOS, DIFTERIA, TOS CONVULSA (DTPA).

De los 11 a los 26 se debe tomar una sola dosis. A partir de entonces, se colocará una cada 10 años.

HEPATITIS A Y B.

Se coloca sólo si hay factores de riesgo por infección del virus. En el caso de la A, se administra en dos dosis, y la B en tres.

PAPILOMA HUMANO.

Se recomienda a mujeres menores de 26 y hombres de 21 o menos. Se lleva a cabo en 3 dosis en un período de 6 meses.

SARAMPIÓN, PAPERAS, RUBÉOLA.

Si se nació después de 1957 se debe tener una dosis o más, dependiendo del riesgo.

Por eso, es importante tener en cuenta que vacunas se deben tener según la edad y estar en contacto con el médico familiar, quien nos guiará y ayudará a tener una vida más saludable.


#VACUNAS #SALUD #ADULTOS

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png