top of page

FREXTING, COQUETEO VIRTUAL ENTRE AMIGAS


¿Alguna vez una amiga te ha enviado una foto para que apruebes su look para una cita (no necesariamente sobre el outfit, los zapatos o accesorios)?, ¿Has respondido alguna foto de tu BFF, (que seguro nunca subiría a sus redes sociales), con emojis de fuego, la flamenca o con la carita que tiene corazones en los ojos?, o viceversa, ¿ha sido por WhatsApp y sólo entre ustedes?, si respondiste a la mayoría con un sí, es suficiente para que sepas que formas parte de esta tendencia llamada frexting.

Básicamente el “frexting” podría sonar algo así cómo: “sending texts to your friends” (enviando mensajes a tus amigas), pero no lo es así, “frexting” es la combinación de friends y sexting (como se le denomina al envío de imágenes semi o completamente eróticas), la diferencia está en que el sexting está destinado para ser enviado a un pretendiente o pareja), el frext sólo es entre amigas, sin ningún interés u objetivo sexual, el único fin es que entre mujeres nos desahoguemos de la presión social sobre nuestros cuerpos, además está 100% comprobado que las mujeres nos vestimos sólo para nosotras mismas y las demás.


El frext requiere de ciertas reglas para poder hacer del frexting un buen uso, como primer y primerísima regla, queda estrictamente prohibido compartir fotos que has recibido, sobre todo que porque han confiado en ti. Cero intenciones sexuales, por ende, no se considera frexting enviar fotos XXX (eso ya es otra cosa). El feedback es sumamente importante, ¡no lo olvides!, evita el exceso porque como todo se debe controlar su uso y abuso. Por último y no por eso menos importante, ¡nunca!, ¡jamás!, dejes en visto a tu BFF en medio de un frext.

Aunque el frexting pueda verse como un recurso para exhibirse, en realidad es todo lo contrario, hay muchas razones por las que debería convertirse en algo habitual entre mejores amigas, puesto que es un impulso de confianza honesto, las reacciones son completamente sinceras, tu fotografía será realmente apreciada, cero motivos ocultos, es súper seguro a diferencia del sexting, es positivo porque de alguna forma alimenta la autoestima, confidencial porque esto suele suceder en la esfera privada como WhatsApp, es una búsqueda sutil para obtener un halago, ¿Y qué mejor de la persona en quien más confías?

Sin embargo, recuerda que: si te unes al frext, en el momento que presiones enviar, dejas de tener control sobre tu foto, una vez en la nube, tal vez nunca baje, así que te sugiero anotes este consejo: evita que tu rostro se pueda apreciar, pero insisto esto se hace entre amigas con quienes la confianza es más que vital.



¿Y tú ya has enviado un frext?



SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page