OUTFIT MAGAZINE

  • Amalia García

TAPIOCA: 10 RAZONES PARA CONSUMIRLA



La TAPIOCA es una fécula granulada que se extrae de la Mandioca, también conocida como yuca, casabe o guacamota. Es un arbusto que tiene un tubérculo comestible como raíz. Un cultivo muy popular en países de América del Sur. Su origen viene de los indígenas de la Amazonia, quienes la usan para elaborar una especie de torta que comen en celebraciones.

Se trata de un polvo blanco que tiene muy poco sabor y no tiene olor, por lo que se usaba mayormente en la elaboración de embutidos, así como para espesar caldos y sopas. Sin embargo, desde hace algunos años se ha encontrado que se puede utilizar de diferentes formas, por ejemplo: en aguas frescas mezcladas con fruta, postres, pan, sopas, o pudín.

1 Su consumo le genera al organismo enormes beneficios, cómo por ejemplo:

1 Reduce y evita en gran medida, problemas digestivos e intestinales, como la acidez, gastritis, sensación de pesadez, por sus propiedades astringentes y emolientes.

2 Aporta grandes cantidades de energía, por lo que se recomienda lo consuman atletas y deportistas en general.

3 Por su bajo contenido en potasio, puede ser ingerido por personas con enfermedades renales.

4 Tiene un bajo aporte de grasas.

5 Es una estupenda fuente de fibra, convirtiéndose en un gran aliado en el equilibrio del tránsito intestinal.

6 No contiene gluten, lo que lo hace ideal para personas con enfermedad celíaca.

7 Contiene un gran numero de vitaminas y minerales: calcio, fósforo, magnesio, hierro y zinc, así como vitaminas B1, B3 y K.

8 Previene el cáncer. Según un estudio realizado en la Newcastle University, la tapioca es rica en linamarina, sustancia que se convierte en cianuro de hidrógeno, cuando las células malignas absorben este componente se eliminan automáticamente.

9 Reduce el riesgo de padecer anemia: por su gran contenido de hierro, incluso mejora la circulación sanguínea y del oxígeno para mantener las células sanas.

10 Protege los huesos ya que es una fuente de vitamina K, calcio y hierro, evitando el desarrollo de osteoporosis y osteoartritis.

Sin duda es un alimento que podemos añadir a nuestra dieta, recordando que debemos medir su consumo. Lo más sano es tomarla por la mañana para aprovechar la energía que nos aporta.

#TAPIOCA #BENEFICIOS