OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

OFICINAS DOG-FRIENDLY: PARA ALIVIAR EL ESTRÉS



Los canes han acompañado al hombre desde la antigüedad, se han convertido en guardianes, lazarillos, policías, rescatistas y mucho más. Actualmente son, para mucha gente, un miembro más de la familia. ¿Alguna vez has soñado con ir al trabajo en compañía de tu mascota?, si tu respuesta es un: NO, en verdad lo vas a desear después de haber leído hasta el punto final de esta página.

Actualmente en Estados Unidos y México ha crecido el número de empresas que han implementado una política llamada ‘pet friendly’, la cual convirtió en realidad aquel sueño de estar acompañados de nuestro mejor amigo durante la jornada laboral, y es que además de ser una agradable compañía; en nuestro país se ha desarrollado en la industria creativa, por ejemplo, empresas como Crowd Interactive, Glowalink, Argonauter o Room Service, la única regla es que nuestra mascota esté educada y plenamente entienda que hay un espacio para sus necesidades.

Existen estudios que hasta ahora han sido presentados y orientados a las mascotas y el trabajador, concluyen que efectivamente ayudan a los trabajadores a controlar estados de ansiedad y estrés, reducen la presión sanguínea previniendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, mejoran el compromiso de la persona con la empresa, mejora el liderazgo, eleva la moral del equipo de trabajo y mejora la concentración de las personas, incluso tener a tu perro en la oficina te obliga a tomar un descanso para realizar un paseo, lo que relaja la mente y beneficia tu salud laboral, facilitan los entornos de trabajo cooperativos, y en general hacen que el clima de la empresa sea mucho más positivo. Así que no es de extrañar que grandes empresas se hayan convertido en empresas ‘pet friendly’, corroborando lo que estos estudios demostraban y pasando de la teoría a la práctica, es lo que ha ocurrido con una empresa conocida a nivel mundial: Amazon y su fiel amigo ‘Rufus’.

Resulta encantador y a la vez tierno cómo los perros y gatos pueden ayudarnos, por el simple hecho de acompañarnos en el día a día, acariciarlos, pasear o jugar con ellos, pero sin duda las mascotas en la oficina no funcionan en cualquier centro de trabajo ni en cualquier industria, fobias, peligros, etc. , pero es interesante cómo las empresas encuentran nuevas formas de incentivar a sus colaboradores ante una buena solución al estrés a la que nos vemos sometidos cotidianamente, y además una solución doblemente beneficiosa, para ellos y nosotros. En pocas palabras, sobran los motivos para adoptar, cuidar, compartir la vida y el trabajo con una mascota.


#PETFRIENDLY #OFICINASPETFRIENDLY #PERROS #OFICINA

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO