OUTFIT MAGAZINE

  • Carolina Escobar

5 cosas que debes guardar para ti

Hoy en día con todas las redes sociales a tope podemos compartir cada una de nuestras vivencias, muchos aspectos de nuestra vida nos emocionan tanto que nos surge la necesidad de contárselo al mundo entero, pero no siempre es buena idea correr a gritarlo a los cuatro vientos, es necesario mantener ciertos aspectos en privado. Me gustaría compartirte un poco de la filosofía hindú sobre aspectos de tu vida que debes mantener en privado, cuyo objetivo se centra en encontrar soluciones a los problemas humanos y así tener una vida mejor.


Tu conocimiento espiritual:

La manera en que tu espiritualidad llena tu vida es un tesoro muy personal y no todo tu círculo de allegados pensará o compartirá tu manera de vivirla. Mantener tu vida espiritual para ti te permitirá disfrutarla más plenamente y no serás cuestionado por otras creencias.


Tus proyectos:

Tus metas y planes son un tema muy íntimo, contarlo no significa que estés haciendo algo malo, simplemente nunca sabes a todo lo que te expones al hacerlo, por ejemplo, te expones a críticas, que podrían lastimarte emocionalmente al punto de dejar de seguir tus metas o incluso te podrías exponer al sabotaje por parte de personas envidiosas que si bien son cercanas a ti no comparten la emoción de verte triunfar. Procura esperar a que tus proyectos sean una realidad para compartirlos con los demás.


Actos Caritativos:



Básicamente si haces un acto caritativo y lo presumes por todos lados, se pierde por completo el objetivo de esta acción, pues, no lo haces con el fin de ayudar, sino con el fin de empoderarte personalmente y de buscar reconocimiento de externos. Estos actos se hacen sin esperar nada a cambio y por el bien ajeno.


Lo que oyes o te cuentan:

Llevar problemas ajenos a casa y contarlo con nuestros allegados rompe con todos los principios que ya hemos platicado en este artículo. Comentar negativamente de otras personas requiere un gran desperdicio de energía que podríamos ocupar para algo bueno en nuestra vida. Recuerda que ante todo buscamos la reciprocidad, si no nos gusta que se comenten nuestras intimidades y secretos, no lo hagamos hacía otras personas.


Aspectos familiares o de amigos:

Toda aquella información que se te comparta por alguien más, o bien que que te involucre, como lo son problemas familiares, NO se divulga. Cada hogar es un mundo, cada círculo social es único, cuando compartimos información sobre esto vulneras un círculo al que perteneces y que confía en ti, así mismo, es importante que pidas reciprocidad y que tus allegados no cuenten tus intimidades.


Por la manera en que nos han enseñado a interrelacionarnos, muchas veces es difícil generar nuevas actitudes ante la vida, pero lo cierto es que debemos buscar la manera más sana de vivirla y de convivir con nuestros círculos sociales. Y recordar lo que dijo Seneca:

Si quieres que tu secreto sea guardado, guárdalo tú mismo”

Y esto aplica no sólo con tus secretos también tu vida, éxito y felicidad.


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/50
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png