Beach body: ¿Es el cuerpo ideal para vacacionar?
- Alejandra Roldán
- hace 7 días
- 2 Min. de lectura
El verano suele estar acompañado de calma y, también, de estrés, siendo que, durante esta estación, uno de los lugares más famosos para vacacionar es la playa y las personas suelen anticiparse a que quieren un cuerpo tonificado, por lo que trabajan en su alimentación y se ejercitan para lograrlo.
Es muy común que estos planes se pospongan y que la rutina y el control se intensifiquen cuando se está a días de viajar, o simplemente se trate de aceptar para decir “será para las próximas vacaciones”.
Sin embargo, recientemente se ha ignorado que cualquier cuerpo es un cuerpo de playa, y esta idea no ha sido aceptada por completo porque estamos enfocados en que un cuerpo delgado o marcado es lo ideal, pero solo lo es si tú estás cómodo con verte así porque así lo quieres.

El beachbody se trata de trabajar en ti para poder aceptarte, de encontrar los ejercicios que se adapten a tu cuerpo, de comer los alimentos que disfrutas cuando se te antojen, y de alimentar tu cuerpo de hobbies y actividades que te llenen. El beachbody se logra con bienestar físico y emocional y hábitos sostenibles.
En esta nota no encontrarás la mejor rutina de ejercicio o la dieta efectiva para bajar de peso, pero sí algunos tips para cuidar de tu cuerpo de playa mientras vacacionas:
● Hidrátate: Carga contigo una botella de agua simple durante esas caminatas largas para conocer el lugar.
● Prioriza alimentos y bebidas frescas: Un café o unas papas no te harán daño, pero trata de consumir más frutas y verduras, y smoothies o limonadas para mantenerte hidratado.
● Muévete: Camina por la arena, traza rutas para conocer lugares caminando o en bicicleta, nada o ve al gimnasio más cercano, pero no descuides lo que te hace bien.
● Toma el sol: Estar en un camastro, entre la sombra y el sol, mientras duermes, lees, escuchas música o disfrutas del sonido del mar, puede ser la opción más relajante.
● Escucha a tu cuerpo: Si sientes que ya no puedes ejercitarte en la playa o que necesitas dormir más temprano, hazlo; el cuerpo siempre tendrá la razón.
● Lleva bloqueador contigo: Sea a donde sea que vayas, es importante que lo lleves contigo. Recuerda que debe de aplicarse cada dos o cuatro horas.
Trata de encontrar el punto medio en el que te sientas bien contigo mismo y sigue haciendo lo que disfrutas por ti y por tu salud. Recuerda que el verdadero cuerpo de playa es aquel que lucirás estando ahí y cuidándolo mientras se expone a sus merecidas vacaciones.
Así que ¡sí! Tu cuerpo es el ideal para este verano.
Comments