top of page

¿Existe el agua viva y muerta?

Podría parecer algo irracional tener en consideración la existencia de la categoría líquida como muerta o viva, sin embargo, por abstracto que parezca, quizá es muy probable que tengamos una percepción del agua sólocomo “contaminada” o “potable”, pero aquí habrá mucho más que profundizar, porque dentro del contexto industrial donde el marketing juega un papel determinante hoy en día para el consumo de cualquier producto, ya no podemos confiar ciegamente, así que hoy vamos a poner sobre la mesa este contexto que sí o sí debemos conocer.

Agua viva…

El agua viva se caracteriza por ser natural en términos generales, pero ojo, no se refiere al agua incolora, insípida e inodora que usualmente consumimos para hidratarnos, ésta se refiere al agua que proviene de fuentes naturales subterráneas o de la superficie de la tierra, como los manantiales, y que además contienen un pH ligeramente alcalino, es importante destacar que un rango de pH de 7 a 8,5 es considerado seguro y no debería presentar ningún riesgo para la salud. Cabe mencionar que no necesariamente habrá que ir a un manantial y extraer agua, ya que no es una opción viable en la actualidad.

¿Y qué onda con el agua muerta?

Pues no, realmente no hay forma de “revivirla”, se le atribuye al agua que ha sido sometida a un proceso de tratamiento o despojada de sustancias, minerales o impurezas, y se considera libre de contaminantes o componentes no deseados. Estos procesos garantizan que el agua cumpla con estándares de pureza específicos, sin embargo, modifican la estructura y composición natural del agua, dejándola estéril al cien por ciento sin ninguna atribución mineral y de origen “natural”.

Ahora… ¿debemos considerar toda el agua que consumimos como muerta?

Es importante destacar que el término "agua muerta" no es un término científico estándar en este contexto. En cambio, los términos más comunes para describir agua purificada o tratada son "agua destilada", "agua desionizada" o "agua ultrapura", dependiendo del método de tratamiento utilizado y el nivel de pureza requerido. Por lo tanto, la próxima vez que pienses en comprar agua embotellada, si tienes la posibilidad, considera adquirir un filtro de agua. no sólo estarás invirtiendo en tu salud, sino también reduciendo tu huella de carbono en el planeta. Además, puedes mejorar la calidad del agua agregando medio limón por cada litro (para obtener un efecto alcalino) y una cucharadita de sal marina (para aportar minerales), y así darle calidad al agua y garantizar una buena hidratación a tu cuerpo.

Commentaires


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-junio-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page