Jumping fitness: ¡Disfruta de la diversión y ejercítate!
- Andrea Lara

- 4 ago
- 2 Min. de lectura
El jumping fitness se está convirtiendo en una tendencia en el mundo del ejercicio, te contamos qué es y cuáles son sus beneficios.
Parece que cada mes surge una nueva moda en el ejercicio, ya que las personas buscan constantemente una disciplina que les guste y los motive a mantenerse activos.

El jumping fitness, también conocido como trampolín fitness, es el deporte perfecto para ti si te gusta divertirte, reírte y ejercitarte mientras saltas en un trampolín al ritmo de la música. Es una disciplina muy popular en República Checa, Rusia y Estados Unidos, pero poco a poco se está abriendo camino en más lugares alrededor del mundo.
¿Cómo comenzó? Aunque últimamente se ha puesto muy de moda, el jumping fitness existe desde hace mucho tiempo. Hacer ejercicio mediante saltos y rebotes para mejorar la condición física o en programas de rehabilitación existe en Estados Unidos desde los años 80. Un dato curioso es que el jumping fitness se utilizaba como entrenamiento para astronautas.
¿Cómo se practica? Se realiza sobre un mini trampolín individual, similar a aquellos en los que los pequeños pasan horas divirtiéndose. Es una actividad física intensa que trabaja todos los músculos al máximo. Las clases, guiadas por un profesional, incluyen diferentes rutinas y movimientos que activan los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y la parte superior del cuerpo.

Cada persona estará sobre su mini trampolín, realizando pequeños saltos e irá cambiando las posturas según las indicaciones del entrenador. Todo al ritmo de la música, lo cual hace que sea mucho más divertido. El jumping fitness es apto para principiantes y deportistas experimentados. Es la actividad perfecta para realizar ejercicios de cardio sin dañar las rodillas o la espalda, además de aumentar el tono muscular, equilibrio y coordinación si lo practicas de manera constante.
¿Cuáles son algunos de sus beneficios?
Fortalece los músculos: trabajarás casi todos los músculos del cuerpo, especialmente los de las piernas, glúteos, abdomen y espalda.
Practicar jumping fitness te ayudará con el equilibrio y la coordinación.
Quema de calorías: por ser un ejercicio de alta intensidad, puedes quemar más de 600 calorías en una clase.
Gracias al trampolín, es un ejercicio de bajo impacto para las articulaciones.
Lo más importante es que hacer ejercicio es una forma de reducir el estrés y mejorar tu estado de ánimo. Puedes encontrar la rutina que se adapte mejor a tus necesidades; por ejemplo, hay rutinas de jumping fitness enfocadas en ejercicios de baile, boxeo o equilibrio. Se trata de intentarlo y divertirte mientras te ejercitas.





























Comentarios