OUTFIT MAGAZINE

  • Ailed Álvarez

Love Bombing: Me matas de amor


El love bombing es una técnica de acercamiento que suelen usar las personas manipuladoras para ganar ventaja en una relación; se trata de prodigar halagos y grandes gestos a la otra persona creando un ambiente en el que esta cree que ha encontrado a su alma gemela. Sin embargo, sólo se trata de lograr el control sobre la pareja para conseguir lo que quiere, lo cual suele ser una combinación de sexo, dinero, atención, acceso a personas importantes o alguien que cuide de casa. Hablamos de personas tóxicas, comúnmente narcisistas y puede tratarse de parejas, amigos o familia.


Señales y patrones


💣 Atención y halagos excesivos, esta señal es difícil de identificar, ya que al inicio de una relación sana también puede suceder, sin embargo, recuerda que se trata de comportamientos exagerados y de alguien que acabas de conocer; suelen ponerse muy seductores y románticos.


💣 Te aísla de amigos y familia. Busca pasar todo el tiempo contigo sin dejarte espacio para nada más.


💣 Regalos y grandes detalles como artículos de lujo o viajes inesperados en las primeras citas.


Es decir, un gran gesto romántico en una relación estable, por ejemplo, de un año, debe suponer una red flag si sucede en el primer mes.


Después de esta etapa, que puede durar semanas o meses, el love bomber comienza a ser desagradable y controlador de forma gradual o de golpe, a esta fase se le conoce como fase de devaluación. Así que pequeñas acciones de autonomía o independencia, tales como preferir no tomar el vino que ha elegido o hacer planes con otras personas puede desencadenar castigos, así como enfados repentinos, silencios inquietantes, etc.


La etapa de idealización crea un círculo vicioso en el cual la víctima intentará recuperar el love bombing, durante esta última.


¿Sospechas que sufres de bombardeo amoroso?


Si estos signos te parecen familiares, lo primero que debes hacer es hablar con la persona involucrada, su reacción te dirá mucho: si él te escucha y cambia su actitud para ir a una velocidad en la que ambos se sientan cómodos, es posible avanzar con la relación o si, por el contrario, intenta convencerte con palabras o con sus siguientes acciones forzar a que la relación vaya a la velocidad del rayo no es conveniente seguir ahí. Una persona tóxica busca la satisfacción inmediata y no es capaz de afrontar los altibajos que existen en una relación estable.


Si todavía no resuelves tus dudas platica con alguien cercano que pueda evaluar la situación desde una perspectiva neutral o si aún no te sientes segur@ de la decisión a tomar, busca ayuda profesional. El love bomber suele aprovecharse de tu empatía, sentimientos y debilidades para llegar a ti, además de culpabilizarte, por lo que es común tener dudas respecto a si tú eres el problema. Recuerda que una persona confiable tomará en serio tus preocupaciones

Y no lo olvides, quererte es cuidarte. Hasta la próxima.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/47
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png