- Ailed Álvarez
Love Bombing: Me matas de amor

El love bombing es una técnica de acercamiento que suelen usar las personas manipuladoras para ganar ventaja en una relación; se trata de prodigar halagos y grandes gestos a la otra persona creando un ambiente en el que esta cree que ha encontrado a su alma gemela. Sin embargo, sólo se trata de lograr el control sobre la pareja para conseguir lo que quiere, lo cual suele ser una combinación de sexo, dinero, atención, acceso a personas importantes o alguien que cuide de casa. Hablamos de personas tóxicas, comúnmente narcisistas y puede tratarse de parejas, amigos o familia.
Señales y patrones
💣 Atención y halagos excesivos, esta señal es difícil de identificar, ya que al inicio de una relación sana también puede suceder, sin embargo, recuerda que se trata de comportamientos exagerados y de alguien que acabas de conocer; suelen ponerse muy seductores y románticos.
💣 Te aísla de amigos y familia. Busca pasar todo el tiempo contigo sin dejarte espacio para nada más.
💣 Regalos y grandes detalles como artículos de lujo o viajes inesperados en las primeras citas.
Es decir, un gran gesto romántico en una relación estable, por ejemplo, de un año, debe suponer una red flag si sucede en el primer mes.
Después de esta etapa, que puede durar semanas o meses, el love bomber comienza a ser desagradable y controlador de forma gradual o de golpe, a esta fase se le conoce como fase de devaluación. Así que pequeñas acciones de autonomía o independencia, tales como preferir no tomar el vino que ha elegido o hacer planes con otras personas puede desencadenar castigos, así como enfados repentinos, silencios inquietantes, etc.
La etapa de idealización crea un círculo vicioso en el cual la víctima intentará recuperar el love bombing, durante esta última.
