top of page

Red Flag: food coma



Todos conocemos el clásico “Mal del Puerco” 🐷 una frase que sólo las y los mexicanos podemos entender después de comer, este mal consta de síntomas muy notorios como sensación de pesadez, cansancio y la necesidad urgente de tomar una siesta, hasta cierto punto se creía que este fenómeno no necesitaba ninguna explicación, puesto que se concibe como algo muy natural, sin embargo, hoy existe un estudio conocido como “Mecánica del sueño postprandial”, el cual se desarrolló con base al sistema de sueño y el comportamiento de alimentación de la mosca de la fruta, este acontecimiento fue definitivo porque se encontró que después de una comida, las moscas duermen más durante un período corto antes de volver a su estado normal, después de conocer este dato, ¿podríamos redefinir la expresión como “El Mal de la Mosca”?, ahora es una incógnita a resolver.


Una de las causas más relevantes por las que se experimenta el Food Coma es la cantidad de comida ingerida, particularmente aquellas con alto contenido de proteínas, carbohidratos y grasas. En otros casos la hora en que se ingieren los alimentos, siendo así un factor que influye altamente, pero este último depende de tu reloj interno, tus hábitos y sobre todo tu ritmo metabólico.


Mini Guía para evitar un Food Coma


Como lo mencionábamos anteriormente en la mayoría de los casos lo definen tus hábitos, a continuación te mencionaremos algunos en los que puedes mejorar o comenzar a tomar en cuenta para llevarlos a cabo.


‣ Hidrátate constantemente, consume electrólitos

‣ Reduce la cantidad de comida ingerida (por cada comida)

‣ Duerme mínimo 8 horas diarias

‣ Haz ejercicio durante 30 minutos (de 3 a 5 veces por semana)

‣ No te saltes la hora de tu desayuno

‣ Evita alimentos con un alto contenido de azúcar

‣ Come sin prisa, esto le ayudará a tu metabolismo




Quizás no siempre podrá evitarse sufrir de este “mal”, sin embargo, puedes contrarrestarlo con un café o haciendo algo que físicamente te ponga en acción. No olvides compartir algunos de estos tips a tu familia y amigos, créenos los pueden necesitar.

Comments


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
hot-sale-2024.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page