top of page

Rutina Capilar Coreana: ¿Cómo lograr un cabello k-drama?



Asia se ha convertido en un referente del cuidado facial y los tutoriales de belleza, sobre todo Corea, que nos ha mostrado un mundo de diferencia en cuanto al skin care, pero hay una rutina que no ha proliferado como las otras y definitivamente tenemos que hablar de ella, la capilar.


Si has tenido oportunidad de ver algún drama coreano, o conocer a una banda de k-pop, no podemos dejar de envidiar su cabello fino y delicado, pero a la vez muy fuerte y brillante. Ahora te explicaremos paso por paso como lograrlo.


Exfoliación.

Lo primero es deshacernos de las células muertas de nuestro cuero cabelludo de la misma forma que lo hacemos de nuestra piel. Consigue un exfoliante capilar, es muy parecido al corporal, pero más suave y sin ingredientes aceitosos. Esto lo puedes realizar una vez a la semana o dejar más tiempo si tienes el cuero cabelludo graso.



Limpieza.

Este paso debe realizarse si o si después de cada exfoliación. Lo mejor es comprar un cepillo capilar. Coloca un poco de champú en él y frota en tu cabeza. Asegúrate de que las cerdas no sean muy duras y realiza la limpieza suavemente o podrás lastimarte. Empieza desde la cabeza, pero no olvides las puntas. Recuerda hacerlo cada vez que laves tu cabello.

En cuanto al champú, elige uno con ingredientes naturales que se adapten a tu tipo de cuero cabelludo.



Desenredar.

Usar el acondicionador correcto también es importante, ya que muchas veces el hacerlo con un cepillo, sobre todo en época de calor, con el exfoliante y el agua, se rompe y maltrata fácilmente. Te recomendamos buscar uno especial para tu tipo de cabello. Aplícalo durante tres minutos y retíralo suavemente con agua.



Nutre.

Este paso debes realizarlo una vez a la semana. Encontrarás en las tiendas de cosméticos asiáticos mascarillas para el cabello diseñadas para hidratar y prepararlo según tus necesidades. Puedes complementar, si tu cabello es seco o tienes las puntas dañadas, agrega dos gotas de aceite capilar en tus manos y colócalo en estas cada 2 o tres días.



Protege y fortalece.

Este es el último paso, pero no por eso el menos importante. Para evitar que se caiga o debilite, lo mejor es usar fortalecedores de forma diaria. La mayoría se encuentran en forma de vaporizadores y se aplican desde la raíz, también agrega protectores de calor si usas mucho la plancha, secadora o tenazas.



Es importante aclarar que debemos usar productos naturales, pero que sean procesados, ya que estos eliminarán los componentes negativos, es por eso que no recomendamos hacer tus propios productos. Además, trata de que estos no contengan muchos elementos aceitosos sobre todo si tienes el cabello graso.

Comments


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
hot-sale-2024.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page