top of page

Que el frío no te detenga



Es cierto que cuando la temperatura ambiental desciende, también disminuye nuestra actividad física; sin embargo, es importante que no pierdas la oportunidad de hacer ejercicio, y más aún cuando todos sabemos que durante las fiestas decembrinas abundan las deliciosas y variadas comidas y cenas propias de la temporada, entonces considera la probabilidad de aumentar unos kilitos más en tu cuerpo; así que mejor ejercítate para que no pierdas la figura.

Debes entender que la actividad física o el ejercicio, debe llevarse a cabo todo el año para que mantengas tu cuerpo fortalecido y saludable; durante el frío se queman más calorías, aun cuando sudas menos. Así que algunos consejos que puedes llevar a cabo para que continúes tu rutina de ejercicios en el invierno y evites poner en riesgo tu salud son:

Lo primero y sumamente recomendable es que te realices una revisión médica, que te indique qué ejercicios son favorables para ti y si puedes llevar a cabo, la actividad física durante este periodo.

Evita hacer el ejercicio al aire libre si la temperatura es muy baja, es preferible que los realices al interior de un área cerrada.

Si realizas la actividad física fuera de la casa, es importante que el calentamiento lo hagas de 5 a 10 minutos antes de salir.

Debes usar varias capas de ropa delgada y térmica que puedas ir quitándote a medida que entres en calor.

Reduce tiempos y distancias de los ejercicios y más aún si eres de las que le gusta correr, para que no expongas tu cuerpo en demasía al frío.

Cambia los horarios, en los que haga menos frío; por ejemplo en las horas de medio día; así la temperatura es más cálida.

Quítate de inmediato las ropas con sudor cuando termines el ejercicio.

Es importante que tomes muchos líquidos y consumas en mayor cantidad alimentos ricos en vitamina C; recuerda que en esta temporada esta la tradicional guayaba y los cítricos que contienen dicha vitamina.

Si estas enferma de gripe, catarro, fiebre, faringitis, laringitis, amigdalitis o cualquier enfermedad en vías respiratorias, debes suspender de inmediato el ejercicio y guardar reposo en cama para evitar complicaciones.

Como te has dado cuenta, no hay motivo para que te desanimes por el descenso de la temperatura en los meses propios del invierno y no puedas continuar con tu rutina de ejercicios, por el contrario te mantendrás en forma y más saludable, sólo que no te olvides de poner en práctica estos sencillos consejos para ti.


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page