top of page

Este verano.. ¡consigue un bronceado perfecto!



El bronceado es el oscurecimiento de la piel, estimulado por la exposición a la radiación ultra violeta de la luz solar (o de fuentes artificiales). En la actualidad una piel bronceada es deseable estéticamente, aunque tomar el sol en exceso tiene sus riesgos.

Fue la diseñadora francesa Coco Chanel quien popularizó la moda del bronceado a principios de la década de 1920, tras unas vacaciones en la Riviera Francesa, hoy en día mucha gente pasa horas enteras tomando el sol.

El oscurecimiento de la piel es causado por el incremento de un pigmento corporal llamado melanina, este pigmento se encuentra en la células de la epidermis. La melanina se produce específicamente por células llamadas melanocitos, que tienen como misión proteger al cuerpo de los excesos de la radiación solar, lo que podría ser dañino para la salud. El oscurecimiento de la piel se torna de color bronce, de ahí su nombre.

Uno de los objetivos de los baños solares, es ayudar al organismo en la síntesis de la vitamina D. Se ha comprobado que una breve exposición al sol en intervalos de 5 a 10 minutos durante dos o tres veces a la semana, y una leve ingesta de suplementos vitamínicos en la dieta son suficientes para mantener equilibrado la demanda de vitamina D en el cuerpo.

¿Cómo obtener un buen bronceado?

El broncearse no es sólo exponerse al sol y ver como el tono de la piel va cambiando, es muy importante hacerlo con responsabilidad, y conocimiento para evitar quemaduras en la piel.

Aquí algunas recomendaciones básicas para lograr un bronceado perfecto y duradero de manera natural.

Antes...

  • Si observas sobre la piel alguna herida o enrojecimiento, consulta al dermatólogo previamente.

  • Antes exponerte retira cualquier tipo de maquillaje, polvo u otro cosmético, que pueda ser causa de alguna reacción alérgica.

  • Usa filtro solar en cara y cuerpo, por lo menos media hora antes de exponerte. No olvides revisar la caducidad de los productos.

  • La sombra no es garantía de protección bloqueadora. Superficies como arena, nieve, cemento e incluso el agua pueden reflejar sobre la piel hasta 50% de los rayos UV.

  • Depílate dos o tres días antes de broncearte.

Durante...

  • Usa gafas de sol, la protección ocular es muy importante.

  • Zonas como la cabeza, orejas, dorso, manos, pies y cabello también requieren protección.

  • Procura una exposición progresiva y controla el tiempo de esta.

  • Evita broncearte en horarios agresivos (11:00 a 16:00 hrs.)

  • No te expongas durante tratamientos con medicamentos que puedan ocasionarte foto sensibilidad.

Después...

  • Hidrata la piel con lociones o gel post solar y bebe agua en abundancia.

  • Evita rascarte la piel se puede irritar o manchar.

  • No uses como bronceador ni por equivocación cerveza, aceite de bebé, aceite de cocina, aceite de coco, refresco de cola, mantequilla o jugo de zanahoria.

¿Cómo mantener un buen bronceado?

El bronceado se mantendrá por más tiempo si se le da elasticidad e hidratación a la piel, si en su cuidado no se le incluyen cremas demasiado grasas o con alto porcentaje de alcohol (loción-perfume).

¿Bronceado sin sol?

Por si fuera poco podemos lograr un bronceado perfecto en la ciudad mediante algún salón de belleza que ofrezca los servicios de camas o cabinas solares. Siempre y cuando comprobemos sea un lugar profesional (para no correr ningún tipo de riesgo, sobre la seguridad y manejo de dichas camas o cabinas solares).

También está el uso de auto bronceadores domésticos de fácil aplicación y sin riesgos, que sólo dan color y tono temporal.

Ahora ya lo sabes, no requieres pasar horas bajo el sol para broncearte. La protección solar adecuada y una buena hidratación son los ingredientes que necesitas para presumir de un tono perfecto. Disfruta tus vacaciones al 100%. luce una piel hermosa y bronceada.


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-enero-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page