OUTFIT MAGAZINE

  • Daniela Fuentes

DILE ¡NO! A ESTOS ALIMENTOS Y DESPÍDETE DEL ACNÉ


Hay muchas cosas que podemos hacer para cuidar la salud de nuestra piel: tomar suficiente agua, exfoliar, hidratar, hacer ejercicios y comer bien. Sin embargo hay veces que no sabemos el efecto que tiene en nuestro cuerpo lo que ingerimos. El alimento, por definición debe nutrirnos y restaurar física, mental y hasta emocionalmente, pero ¿conoces los alimentos que pueden provocar acné?

La lista es un poco deprimente, pero más vale comer conscientemente para cuidarnos mejor. Ahí te van:

Pizza

Sabemos la cantidad de grasa y calorías que puede contener una pizza, y sí, de vez en cuando es un gusto delicioso que nos podemos dar, pero si tu piel ha estado sufriendo de acné, lo mejor es evitarla. También te recomendamos alejarte de ella por lo menos una semana antes de algún evento importante, por si las dudas.

Leche

Los lácteos en general tienen un alto nivel glucémico, que provocan un aumento en la insulina, por lo que las células absorben el azúcar y eso se ve reflejado en moletos barritos.

Alcohol

Además de que te deshidrata y a veces resulta inflamatorio, se digiere como azúcar que va directamente a la sangre. Se degrada el colágeno de la piel y no favorece para nada al cuidado de tu piel.

Margarina

En sí, las grasas trans afectan a tu salud en general, pero particularmente deshidratan tu piel. Hay varios estudios que demuestran que su consumo excesivo resulta en la aparición de granitos.

Sushi

Ya sé, yo tampoco creo poder dejarlo, pero el sushi no es el platillo mejor equilibrado del mundo. La gran cantidad de arroz que contiene hace que los niveles de insulina aumenten y, por ende, aparezcan brotes de acné.