- Ailed Álvarez
VAMPIROS EMOCIONALES, RECONÓCELOS Y ALÉJATE DE ELLOS

Para bien o para mal las emociones de quienes nos rodean tienen influencia sobre las nuestras, por ello es común rodearnos de personas que nos inspiran y alegran de manera continua, sin embargo, alrededor también existen individuos que por su negatividad suelen afectarnos, elevando nuestros niveles de estrés y generando fatiga emocional, lo que puede provocarnos malestares físicos e incluso llevarnos a la depresión.
¿CÓMO RECONOCER A ESTAS PERSONAS TÓXICAS?
Algunas lo son de manera consciente y otras lo hacen inconscientemente, pero siempre está relacionada a ciertas señales de su personalidad y conducta:
A) FALTA DE EMPATÍA.
Estas personalidades son egoístas, y suelen usar a otros para vaciar su negatividad.
B) SON PROPENSOS A LA MANIPULACIÓN EMOCIONAL
Además de descagar su negatividad también buscan ventaja de las personas que les rodean, ya sea para sentirse mejor u obtener alguna ventaja material o social.
C) MALTRATAN A OTROS
Minimizándolos o humillándolos y se justifican usando alguna razón que les haga ver como “buenas” personas.
D) TIENDEN A ESTABLECER VÍNCULOS EMOCIONALES FUERTES CON LA OTRA PERSONA
Para después aprovechar los puntos débiles de esta. Entre más estrecha es la relación es más difícil zafarse, e incluso más complicado reconocerla, pero suele darse entre familia, parejas o amigos cercanos.
E) NO LO HACEN DE MANERA CONSCIENTE PERO CASI NUNCA ES POSIBLE SABERLO CON CERTEZA.
PERSONALIDADES COMUNES DE LOS VAMPIROS EMOCIONALES

1. Criticón: Va en contra de ti desde lo más banal hasta lo más profundo; su propósito es que te sientas inferior a él, alegando errores o defectos de carácter en ti, pero siempre “por tu bien”.

2. Pesimista: Ve la vida de manera negativa, y siempre tendrá un argumento preparado para ello, provacando pesimismo en los demás.

3. Narcisista: Todo tiene que ver con ellos, anhelan la admiración constante y les gusta hablar de sus éxitos; tienen una capacidad muy limitada de reconocer a otros y buscan que todos giren alrededor de ellos.
