OUTFIT MAGAZINE

  • Daniela Fuentes

Color Block: La combinación perfecta para el verano


¡El verano es el mejor momento para usar todos los colores posibles! Pasteles, neutros, neón y puedes combinarlos para generar una bonita armonía en tu look o bien contrastarlos. De eso precisamente se trata el color block: usar prendas de 2 colores llamativos diferentes que contrasten entre sí.


Un ejemplo básico y muy frecuente es el blanco y el negro, es un look muy común. Podemos imaginarnos perfectamente usando una blusa blanca, pantalones y blazer negros. Ahora ve un poco más allá e imagina una blusa rosa, pantalones y blazer azul eléctrico.


Ahora, así como puedes triunfar en grande con esta tendencia, hay mil formas de parecer un payaso, así que ahí te van algunos tips para dominar el color block.


1- Elige prendas lisas.

Los estampados llaman la atención por sí solos y no es lo que queremos aquí. El contraste de colores es el protagonista, no florecitas ni personajes en tus prendas. Aplica también para la textura: nada de bordados, flecos o volados.


2- Usa colores opuestos o complementarios.

Para saber cuáles son los colores que se llevan mejor entre sí, puedes recurrir a un círculo cromático y trazar una línea recta para encontrar los dos colores opuestos: amarillo y violeta, azul y naranja, verde y rosa son una opción.


3- Recurre a colores neutros.

Si estás dudando entrar a la tendencia, esta es una forma segura de triunfar en ella porque seguro ya la has aplicado antes. Ve poco a poco y comienza añadiendo acentos de color. Por ejemplo: look blanco y negro con accesorios amarillos; gris y azul marino con zapatos rojos… etc.


4- Prendas color-block.

Existen prendas y accesorios que ya tienen incorporada esta tendencia en su diseño. Esto te facilitará un montón entrar a este juego de colores.

Lo importante es que te sientas a gusto con tu outfit y explores todas las posibilidades del color.






SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/47
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png