OUTFIT MAGAZINE

  • Daniela Fuentes

Dopamine Style: Verse bien para sentirse bien

¡Buenas, buenas! Agárrense porque vengo a cambiarles lo que queda del año con esta tendencia que está inundando redes sociales y aparadores por igual. Y es que la moda una vez más está a nuestro servicio y vino a recordarnos cómo podemos usar a nuestro favor absolutamente todo. ¿Listas?


Hay muchos factores que afectan nuestro ánimo minuto a minuto: nuestro ciclo hormonal, el clima, nuestro entorno, lo que soñamos, lo que vivimos, lo que no vivimos… y quizás estos días has despertado, mirado por la ventana y sentido un huequito por dentro porque empiezan las mañanas frías, nubladas y el cambio de estación nos recuerda que todo tiene un tiempo, un principio y un final. ¿Y no te pasa que el mundo se sigue moviendo y a pesar de que estás bajoneada tienes mil juntas en las que debes triunfar, reuniones, pendientes, rutinas… etc? Tomas un café, desayunas, procuras empezar con el pie derecho y seguir adelante, lo cual está perfecto y, por eso, eres la mujer de tus sueños, así que te ayudo con un tip extra para estos días de bajón: El Estilo Dopamina.


¿En qué consiste? Ahí te va… El ‘dopamine fashion’ es un estilo cuya filosofía es: dime cómo estás vestida y te diré cómo te sientes. Y es que, así como muchas cosas pueden afectar nuestro estado de ánimo, tenemos muchas herramientas para condicionarnos a sentirnos bien. La psicología lo dice, no yo. Y justo esta tendencia se basa un poquito en la psicología del color, así que si quieres sentirte alegre, puedes agregar un toque amarillo a tu outfit y tu cerebro de inmediato pensará: ¡qué bien me siento! ¡qué gran día! Lo mejor de todo es que funciona tan bien que esta tendencia tiene como objetivo generarte dopamina: la hormona de la felicidad.


Seguramente, no te es ajena la idea a vestir como te sientes. Yo a veces ando en escala de grises y agrego color conforme mi ánimo mejora… pero el ‘dopamine style’ te impulsa a hacerlo al revés. ¿Cómo? Con estampados, conjuntos de colores brillantes, accesorios llamativos y dejando a un lado los neutros y tonalidades oscuras. No tienes que olvidarte de tu estilo simplemente añádele color: rosa, amarillo y verde en automático te darán un rush de energía, así como el azul eléctrico, el naranja y el rojo.


Ahora bien, no tienes que convertirte en una bomba de color de la noche a la mañana. Date la oportunidad y experimenta poquito a poquito, encuentra los colores que te den alegría o paz dependiendo de lo que quieras. Puedes empezar por unos jeans rosas en lugar de los negros de siempre; o pintarte las uñas en colores llamativos; agregar una chamarra verde en lugar de la que siempre te pones color beige o de mezclilla y combinar tus accesorios. ¿Qué tal unos zapatos amarillos con tu outfit casual?


Ojalá te diviertas con tu armario y elijas lo que mejor te hace sentir.




SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/45
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL