OUTFIT MAGAZINE

  • Daniela Fuentes

Outfit para festejar las fiestas patrias

Hay mucho que celebrar este 15 de septiembre y muchas formas de hacerlo. Podemos celebrar la gastronomía comiendo pozole, taquitos, buñuelos, flan… tomando tequila, mezcal o agua de horchata, cafecito de olla o un champurrado. Podemos celebrar nuestras tradiciones y cultura en una fiestototota con mariachi, banda y karaoke para cantar en coro las que más duelen de JuanGa, José José y Luismi, bailar un cumbión loco toda la noche y hacer chilaquiles en la mañana siguiente o alistarnos para el recalentado. Podemos empaparnos de nuestra historia y visitar lugares emblemáticos para dar el grito o llenarnos de energía en un centro ceremonial indígena… recordar a nuestros ancestros y agradecer que tenemos diario miles de oportunidades para construir un mejor país, cada quien desde nuestra cancha. Podemos hacer todo lo anterior y aparte vernos preciosas o guapísimos en el intento.


Una gran manera de celebrar lo nuestro es vistiendo prendas artesanales, tejidos y bordados de alguna de las cientas de tradiciones o los colores de nuestra bandera. Si eliges la primera opción hay 2 cosas importantes que debes saber:


Apropiación cultural

Los bordados y tejidos son tan hermosos que muchas compañías de moda han replicado diseños para venderlos como fast fashion. Eso no es artesanal, es robarle a una cultura que no tiene la capacidad de producir en masa. Respetemos el trabajo de nuestros artesanos.


No regatées

Hay huipiles que tardan semanas en ser terminados, cuando te dicen que valen 3mil pesos es porque eso vale. El material y el trabajo artesanal cuestan y hay que respetarlos. Seguro no llegas a Zara a pedir que te den un mejor precio por tu blazer.

Indaga y porta tu prenda con orgullo. Las opciones son muy vastas y hermosas, hay para todos los gustos y tallas, de colores brillantes o neutros para acomodarse a tu estilo, así que amarás la cantidad de outfits que podrás armar con una blusa o vestido. Ahí te van mis opciones favoritas:


Blusa artesanal + Pantalón de mezclilla + sandalias

Es cómodo, clásico y le das un toque especial a tu outfit, puedes trenzar tu cabello o dejarlo libre como el viento.


Vestido artesanal + Chamarra de mezclilla + botas

Puedes optar por un maquillaje muy natural con labial rojo o rosa intenso para tener un color protagonista.



El clásico pantalón blanco + Blusa roja + Labial rojo + Accesorios verdes como nuestra bandera

Detalles sutiles pueden realzar tu look para que vivas 100% las fiestas patrias.



Pantalón negro + Playera negra + Tus tennis favoritos + Accesorios artesanales llenos de color

Aretes, collares, anillos, diadema, brazaletes y bolso. Resaltarán muchísimo y serás la más protagonista.



Que no te falte el tequila, la comida deliciosa, la música y tus seres queridos en este septiembre. Vive México

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/50
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png