OUTFIT MAGAZINE

  • Sandra Silva

Parkour: El camuflaje urbano de la gimnasia

Ambas disciplinas físicas se encuentran relacionadas, aunque algunos expertos definirían que cualquier intercalación es superficial. Sin embargo, sus objetivos principales consisten en trasladarse de un punto a otro utilizando las propias habilidades del cuerpo humano de manera ágil, rápida y estética, pero vamos a conocer un poco más sobre cómo se complementan.


El parkour se considera como “Arte del Desplazamiento” y en sí el arte de la gimnasia urbana, su esencia se concentra en superar cualquier tipo de obstáculos urbanos y deslizarse por cualquier tipo de escenario, quienes lo practican podrían denominarse gimnastas camuflados de acróbatas. El creador de esta disciplina, David Belle, empleó el denominado “Método Natural de Georges Hébert” el cual se utiliza en el ejército para superar obstáculos naturales a través del cuerpo, por ello es que su entrenamiento es bastante exigente, pues debe tenerse en cuenta un equilibrio perfecto entre lo físico y la salud. Si te interesa practicar esta disciplina, prepárate porque aquí te contaremos brevemente cómo introducirte al training de parkour.


¿Cómo empezar el entrenamiento?

OJO: Considera que todo movimiento debe ser en un lugar controlado, y por supuesto con las previas recomendaciones o supervisiones de los profesionales.


Paso 1: Flex o Extensión

Tómate el tiempo necesario para estirar tus músculos, recuerda que la flexibilidad es un requisito.


Paso 2: Calentamiento

Ayudará a evitar lesiones y sobrecargas durante la sesión, procura buscar una rutina adecuada para ti.


Paso 3: Entrenamiento

Tomará tiempo lograr hacer las maniobras más complejas, plantea objetivos sensatos, sólo la práctica te llevará a cumplirlos. Trabaja y repite los movimientos constantemente.


Sin duda alguna, es un deporte lleno de retos y fascinación por la adrenalina, ten presente que actuar con sensatez ante tus límites y la seguridad de tus movimientos será posible para superar cualquier barrera.






SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/50
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png