OUTFIT MAGAZINE

  • Sandra Silva

Síndrome del domingo por la tarde

De lunes a viernes suelen ser los días en que la mayoría de la población ejercemos nuestras actividades laborales, y los fines de semana se convierten en la motivación más fuerte para lograr llegar a salvo y descansar, sin embargo, en los últimos años se ha detectado un fenómeno relevante sobre el efecto que tienen los domingos por la tarde. De alguna manera se ha posicionado como el día más triste de la semana, como si se tratara de una clase de etapa lamentable en el fin de semana, puesto que en sí es un conjunto de síntomas que nos lleva a experimentar nostalgia por el final de los días de descanso y el comienzo de otra semana de pendientes, y justo aquí se deriva un nivel de estrés, insomnio, ansiedad, si esto te hace sentido, quizás debamos trabajar en ello y te vamos a contar cómo lograr superar los domingos por la tarde con éxito.


Organiza tu tiempo: Procura resolver cualquier pendiente antes del sábado, esto te permitirá tener completa disposición sobre todo tu fin de semana, y como resultado olvidarás la angustia del lunes.


Reinventa tu domingo: Planea cosas diferentes y divertidas, programa actividades que no sueles hacer, sal de tu zona de confort, verás que no tendrás tiempo de pensar que es domingo.


Toma un momento para ti: Es importante reflexionar a fondo tus sentimientos, tal vez haya algo más que te hace sentir de esta manera, no sólo los domingos, con la ayuda de un profesional podrás solucionar y digerir esas emociones incómodas.


Sabemos que el trabajo puede llegar a ser demandante en muchos aspectos, aunque debemos tener claro que nuestra calidad de vida es primordial, busca cuales son tus motivaciones principales para no concentrarte sólo en aquello que te preocupa, recuerda que las cosas desde otro ángulo tienen una mejor vista, sentirnos agradecidos por lo que tenemos es un buen sentimiento, así que disfruta, vive y no te olvides de ti.






SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/39
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png