OUTFIT MAGAZINE

  • Sandra Silva

SAYU: Terapia japonesa



Es una terapia japonesa muy popular por su sencillez y eficacia en diversos sentidos, desde mantener el equilibro de nuestro organismo hasta prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares, pero quizás lo que realmente pueda llamarnos la atención es que también funciona para adelgazar ¿interesante, no?


El secreto está en la desintoxicación que el organismo realiza a través de la eliminación de toxinas, para esto imaginemos que nuestro cuerpo es una planta que constantemente debes hidratar, nutrir y conservar. En esencia, la terapia SAYU consiste en beber cuatro vasos de agua tibia (600-800 ml) al despertar, si lo deseas puedes acompañarla de unas gotitas de limón para potenciar el detox. Después de haberlo hecho, debes esperar con exactitud mínimo 45 minutos antes de consumir otros alimentos, esto hará que tu organismo reciba la sensación de bienestar. ¡Ojo! Debes tomarlo con calma no bebas los cuatro vasos en el primer intento, sentirás que es demasiado, aumenta las cantidades progresivamente.


Los beneficios de llevar a cabo este método son muy valiosos, sentirás tu cuerpo más ligero, disminuirá la ansiedad por la comida, adiós inflamaciones, regula el tránsito intestinal y tiene un efecto de saciedad inmediato. Además esta rutina es altamente recomendable para personas mayores de 60 años, ya que a partir de esta edad se presentan problemas renales y deshidratación.


Notarás los beneficios en muy pocos días, desde la velocidad de tu metabolismo hasta la ligera disminución del apetito. Atrévete a probar esta técnica súper sencilla, lo único que necesitas es fuerza de voluntad y bastante agua.